Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Laboratorio de Radio y TV

Los modernos Laboratorios Audiovisuales de Televisión, Posproducción, Radio y Fotografía, surgen en el marco de  las vertiginosas transformaciones tecnológicas que han modificado el panorama laboral de la comunicación. En este contexto, adquieren importancia los recursos técnicos, humanos y el equipamiento de última generación que faciliten el aprendizaje en un ambiente cuasi profesional.

Respecto del uso y funcionamiento  de los laboratorios, cabe decir que son utilizados por los docentes para el dictado de clases y el trabajo en talleres, así como para la cobertura de actividades extracurriculares. En cuanto a los alumnos, allí toman clases, asisten a talleres, preparan trabajos prácticos individuales y grupales bajo la supervisión de técnicos, realizan programas en vivo, trabajos finales, presentación de exámenes, etc. Estos laboratorios también brindan servicio a la institución, en la medida en que permiten la cobertura de actos, conferencias y eventos.

En el Laboratorio de Televisión se completó la transición de la modalidad analógica a la digital; actualmente el proceso de grabación, realización, edición y posproducción, se hace íntegramente en digital desde las 8 cámaras que graban en formato DV, más una de Alta Definición (HD) hasta las islas de edición con monitores LCD de 20 pulgadas.

Estos laboratorios trabajan en conjunto con la Estación Terrena Satelital, ya que ambos están interconectados con fibra óptica

En el Laboratorio de Radio el proceso de realización y edición está también digitalizado. Este se ha integrado al edificio de Televisión, anexando una nueva construcción diseñada específicamente, y permitiendo una mejor interacción y administración de los recursos, permitiendo su utilización en un amplio horario, durante toda la semana.

Respecto del Laboratorio de Fotografía, cuenta con modernas cámaras fotográficas digitales profesionales. El proceso de retoque se realiza con programas específicos en PC.

El edificio, integrado y funcional, sumado a la permanente actualización tecnológica permite la interacción entre estas áreas para que alumnos y  profesores trabajen con comodidad teniendo a su alcance todos los recursos necesarios.