Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Servicios de la biblioteca

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 Consulta de bases de datos, portales y revistas electrónicas

Referencia e información bibliográfica
La Biblioteca ofrece el servicio de asesoramiento en la búsqueda de información solicitada por nuestros usuarios de manera personal, telefónica o en línea, a través de nuestros correos electrónicos y el servicio de autogestión en miUBP.
Préstamos a domicilio o en sala de lectura
Alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo de la UBP están habilitados para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca.

Para asociarse deberán tomarse una fotografía en el Equipo de Difusión Interna (EDI) o traer una fotografía color 4×4 cm tipo carnet (en el caso de Alumnos a Distancia).

En caso de ser Egresado, deberá presentar además fotocopia y original de un impuesto vigente a su nombre y actualizar su domicilio si hubiera cambiado.

Los docentes, alumnos e investigadores extranjeros podrán presentar su pasaporte actualizado.

Aquellas personas que no pertenezcan a la Universidad también pueden hacer uso de ciertos Servicios, sólo que estarán restringidos a la consulta en sala,  previa presentación del DNI o carnet de conductor o pasaporte vigentes.

IMPORTANTE: sólo para alumnos a distancia.

Para retirar libros de la biblioteca se procederá de la siguiente forma:  Si el trámite es personal, el alumno deberá presentar su DNI o pasaporte vigente o carnet de conductor actualizado.  Si el alumno envía a otra persona a retirar en su nombre, deberá completar y firmar un formulario de autorización, según corresponda:

Para mayor información, recomendamos consultar el Reglamento de Biblioteca.

Préstamos interbibliotecarios
El préstamo interbibliotecario se realiza con instituciones o redes con las cuales la Biblioteca UBP tiene acuerdos:

ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba) Conformado por las siguientes instituciones: · Agencia Córdoba Ciencia · Instituto Universitario Aeronáutico · Universidad Blas Pascal · Universidad Católica de Córdoba · Universidad Empresarial Siglo 21 · Universidad Nacional de Córdoba · Universidad Nacional de Río IV · Universidad Nacional de Villa María · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba · Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco · Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María

AMICUS (Red de Bibliotecas de Universidades Privadas) Solicitar información sobre mecanismo del servicio.

Procedimiento para solicitar el préstamo (sólo para red ABUC):

1. Ingrese a la página de ABUC: www.abuc.org.ar y busque en los catálogos de las Bibliotecas el material que necesita.

2. Una vez localizado el material, anote los datos: autor, título, edición y en qué Biblioteca se encuentra.

3. Solicite el préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Campus, personalmente, por mail a biblioteca@ubp.edu.ar o complete el siguiente formulario

4.Personal de biblioteca le avisará cuando puede pasar a retirar el material solicitado.

Nota: servicio exclusivo para docentes, alumnos, graduados y personal de UBP.

Biblioteca Digital de Libros

Tipo de acceso: Texto completo. Consulte al bibliotecario para su acceso en Biblioteca UBP. Dirección web (necesita el software Proview instalado, consulte en biblioteca UBP): https://proview.thomsonreuters.com/login.html.

Biblioteca Digital de Tesis

La Biblioteca brinda acceso a texto completo a Trabajos Finales y Tesis producidas por alumnos de nuestra Institución a partir del año 2005. Acceso disponible en el sistema de autogestión miUBP.

Elaboración de bibliografías
Se ofrece el servicio de elaboración de bibliografías especializadas por temática. Puede solicitarlas por correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar
Catálogo automatizado
En el catálogo Ud. puede buscar información según el formato: libros, videos, CDs, DVDs, monografías, tesis, revistas, láminas, folletos o bien, en todos los materiales a la vez. Es posible recuperar la información a través de los siguientes datos: autor, palabras del título o temas. Se sugiere utilizar una única palabra de búsqueda en cada campo. Ir al catálogo

Búsqueda bibliográfica

La Biblioteca ofrece el servicio de búsquedas bibliográficas en los materiales de su colección y en las bases de datos a las que posee acceso. Para acceder al servicio completar un formulario -según el tipo de información que necesite- y enviarlo a: biblioteca@ubp.edu.ar.

(Servicio exclusivo para alumnos, docentes, graduados y personal de UBP)

Gestión de Documentos

El servicio de Gestión de Documentos a través del Software CelsiusNT (*) permite solicitar y obtener información que no se encuentra dentro de la colección de la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal. Este servicio se presta con la cooperación de instituciones nacionales e internacionales miembros del ISTEC (Consorcio Iberoamericano de Ciencias y Tecnología). 

Es posible la obtención de documentos en formato electrónico tales como artículos de revistas, normas, memorias de eventos o capítulos de libros. Este servicio se rige por las normas internacionales de Derechos de Autor.

Como usuario tiene la posibilidad de hacer el seguimiento de cada pedido y conocer el estado en el que se encuentra. También puede descargar directamente los documentos desde su sitio personalizado, realizar actualización de datos, verificar el historial de solicitudes, cambiar la contraseña, etc.

(*) Descargar ‘PDF’  CelsiusNT – Guía del usuario

Metabuscador ISTEC: es un servicio libre, orientado a facilitar y agilizar el acceso a la información de recursos documentales por medio de búsquedas simultáneas y distribuidas sobre los catálogos en línea de las bibliotecas de las Instituciones Miembro del ISTEC y sobre algunas colecciones públicas de recursos disponibles bajo políticas de Acceso Abierto.

Esta herramienta provee un servicio de búsqueda general que opcionalmente permite definir criterios específicos para buscar por año, autor, tema. Los resultados devueltos, pasan siempre por un proceso de unificación para agrupar las existencias de recursos iguales existentes en diferentes bibliotecas. Cada usuario puede acotar y navegar utilizando filtros como catálogo, tema, año y/o autor optimizando la calidad de los resultados de su búsqueda.

Es importante destacar que esta herramienta se encuentra en construcción permanente y que a la fecha no están incorporados todos los catálogos de las instituciones miembro.

 Instituciones miembro del ISTEC: http://www.istec.org/es/membership/our-members/

Capacitación
La Biblioteca ofrece capacitación para la formación de sus usuarios sobre el “Uso de la Biblioteca” dirigida principalmente a sus alumnos ingresantes y sobre “Sistemas de Búsquedas de Información” especializada en las temáticas de cada carrera a los alumnos de cursos superiores.

Se brinda también asesoramiento sobre el uso de las bases de datos suscriptas por la biblioteca y la elaboración de bibliografías.

Los profesores pueden coordinar día y horario de la capacitación vía correo electrónico a biblioteca@ubp.edu.ar

Buzón para devolución fuera de hora en Sede Campus
En Sede Campus es factible el reintegro del material en préstamo en el buzón de devolución fuera de hora, desde el horario de cierre de Biblioteca hasta las 8:00 hs. del día posterior a la fecha pactada, sin ser sancionado.
Acceso a Internet en PCs y Wi Fi
La Biblioteca cuenta con computadoras de escritorio con acceso a Internet y conexión inalámbrica Wi-Fi en todas sus instalaciones.

El servicio se ha concebido para búsqueda de información y consulta en general con fines académicos.

Se dispone de zonas habilitadas para conectarse a la red eléctrica para el uso de computadoras portátiles en la Sala de Lectura ubicada en el primer piso de Biblioteca.

Autogestión en miUBP
A través del sistema de autogestión miUBP, los alumnos, docentes y administrativos de la universidad pueden consultar la siguiente información acerca de la biblioteca:  Fecha de devolución de material . Consulta al catálogo de la biblioteca . Consulta de Boletín de Novedades . Acceso a Tesis Digitales . Datos bibliográficos del material que el usuario tiene en préstamo . Sanciones . Bajar formulario de autorización para retiro de libros por un tercero.

Enlaces relacionados