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Características

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Hoy el periodista es un productor y un editor de la información: debe percibir qué tema genera interés; contar con múltiples fuentes; estar en condiciones de identificar cuál es la mejor para cada caso; imaginar qué foto, qué video o qué gráfico es el más indicado para complementar los datos y las opiniones que recogió; proyectar cómo presentar todo el material en la página. Es decir, debe pensar globalmente la noticia. Una propuesta universitaria única y original.

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Ésta no es una carrera tradicional de periodismo o comunicación. Es un plan ambicioso que brinda un panorama amplio a partir del cual se puede lograr inserción laboral y claridad en la línea de especialización a seguir. Esto ya lo hemos comprobado con nuestros egresados que se han ido incorporando en medios periodísticos digitales locales, nacionales e internacionales o han generado proyectos propios de gran trascendencia. Ejemplo: Blogs: Uberblogged.com o Peinate que viene gente.Esto se logra porque nuestro egresado es un profesional múltiple, un comunicador con dominios muy diversos, capacitado para realizar todas las etapas de un producto periodístico. Al mismo tiempo, aprende qué se está haciendo en el mundo o qué tipo de profesional se busca y en ese proceso de aprendizaje y capacitación, descubre sus límites y posibilidades personales.

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Una creación original y con grandes proyecciones. La gran novedad de este Plan 2010. La inclusión de un Laboratorio de Investigación, Experimentación o Desarrollo, a cargo de especialistas del medio, permitirá al alumno profundizar contenidos, proyectar su perfil laboral o generar proyectos innovadores diversos. Esta actividad se desarrolla al mismo tiempo que asiste al Seminario de Trabajo Final de carrera, dictado por un especialista en Metodología de la Investigación, quien además hace el seguimiento de dicho trabajo. Completa su formación con una práctica intensiva en idiomas inglés y portugués. Estas actividades se desarrollan en un noveno cuatrimestre. Así se les asegura completar el trabajo final, terminar el ciclo de licenciatura en ese tiempo y conseguir la contención y el asesoramiento requeridos en esa última etapa. Se cursa con la dinámica de un Taller y tiene las exigencias de cualquier otra asignatura regular. Se rinde en forma conjunta con Seminario de Trabajo Final. De este modo, el Trabajo Final deja de ser una actividad extraordinaria. El alumno no deberá buscar un director ni un asesor; tampoco deberá venir en horas extras por asesoramiento metodológico. Consideramos que un cuatrimestre más con estas características, reducirá el nivel de deserción y permitirá que más alumnos terminen la carrera en ese tiempo.