Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

LICENCIADO EN MARKETING (4 años)

Resolución Ministerial
Presencial: R.M. 308/11
Distancia: R.M. 29/11
Plan de estudios vigente de 2012

En los últimos años una de las áreas de mayor crecimiento ha sido la de la Gestión del Marketing tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas y en las organizaciones en general. Sin embargo todavía se observa que esta función es atendida por profesionales que provienen de diversas disciplinas sin formación específica en el tema.

El responsable de gestionar esta área debe estar preparado para comprender no solo la dinámica de la gestión del marketing, sino también la gestión de la empresa en su totalidad, interactuar con los pares responsables de las otras áreas y participar en el diseño de políticas enmarcadas en una visión integradora.

La formación interdisciplinaria que requieren estos profesionales deberá contemplar:

  • El comportamiento de las personas como consumidores que buscan satisfacer necesidades diversas.
  • La gestión de las comunicaciones con personas y con otras organizaciones.
  • Las técnicas de negociación que permiten un mejor tratamiento de los conflictos.
  • Las habilidades para el uso de las TIC’s, para una mejor gestión de los recursos.
  • Los conocimientos y la comprensión de la gestión de una organización.
  • El uso de un lenguaje común con sus pares responsables de otras áreas.
  • Las nociones de estrategias y políticas integradas a la existencia de la organización.

Atendiendo a esto es que la Universidad Blas Pascal propone dictar esta carrera con contenidos específicos de la gestión del Marketing y con contenidos generales de administración para formar profesionales aptos para desenvolverse en ambientes competitivos con políticas sensibles por el respeto de la ética y de las personas.