LICENCIADO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (4 años)

Resolución Ministerial
Distancia: R.M. 1834/10
Plan de estudios vigente de 2011
Presencial: R.M. 624/09
Plan de estudios vigente de 2010

En las grandes corporaciones como en las pequeñas y medianas empresas, una de las áreas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en nuestro país ha sido la de la Gestión de los Recursos Humanos. Esta Gerencia ha desarrollado una significancia que la pone a la altura de las gerencias de Comercialización, Finanzas y Producción o sus equivalentes. Junto a ello, ha aparecido inmediatamente y muy nítidamente la necesidad de interacción entre estas Gerencias y la de Recursos Humanos, interacción que es inevitable por cuanto esta última se debe ocupar de aportar a las otras, las personas adecuadas en cuanto a conocimientos, actitudes y habilidades para el trabajo en la organización, conforme a las estrategias y políticas adoptadas.

El crecimiento en el tamaño de las empresas y organizaciones en general y la mayor complejidad de su funcionamiento, requiere atender funciones y tareas más específicas. Por esta razón, demandan recursos humanos con importantes capacidades y habilidades y por ende, derivan en la necesidad de definir unidades de gestión de los mismos conducidas por profesionales con sólidos conocimientos y manejo de técnicas específicas referidas a la gestión de sus recursos humanos como un activo estratégico.

La Universidad Blas Pascal reconoce esta realidad y propone dictar esta carrera con contenidos generales de administración y con contenidos específicos de la gestión de los recursos humanos para ayudar a lograr mejores resultados en los ambientes competitivos con políticas sensibles por el reconocimiento y respeto de las personas. Esta propuesta se apoya además en una metodología de enseñanza personalizada, con el contacto directo entre docentes y alumnos y en donde el proceso de aprendizaje se fortalece con métodos didácticos y tecnológicos actualizados y efectivos.

 

ACTIVIDADES RECURSOS HUMANOS UBP