Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Perfil

El enfoque de la Licenciatura en Gestión Ambiental en la UBP está orientado a despertar la conciencia ecológica y social,  individual,  empresarial y de gobierno, de manera que el profesional pueda aportar a la toma de decisiones sobre los grandes problemas ambientales, orientarlos al desarrollo sustentable, a la elevación racional de la calidad de vida y por ende, a la supervivencia de la especie humana. Esto es posible mediante la elaboración de políticas para minimizar (al máximo)  las actividades agresivas hacia el  medio que el hombre realiza todos los días alterando el sistema y el equilibrio natural, permitiendo con estas acciones la recuperación de los recursos sociales para un desarrollo más humano.

 

¿Qué hace un Licenciado en Gestión Ambiental?

      • Elabora programas vinculados a la protección, desarrollo ambiental y preservación del equilibrio ecológico.
      • Realiza asesoramiento a entidades de diversa índole, así como genera sus propios proyectos ambientales.
      • Colabora con la aplicación de normas legislativas en temas vinculados a políticas industriales, mineras, agropecuaria, comerciales, energéticas, de transporte, de telecomunicaciones y de infraestructura, en sus aspectos y posibilidades de protección ambiental.
      • Realiza trabajos de investigación en centros públicos y empresas privadas. Realiza trabajos de saneamientos de distintos recursos.
      • Se desempeña como auditor ambiental.
      • Enfrenta problemas ambientales a través de su formación en diagnóstico, pronóstico, fijación de metas, diseño de estrategias, gestión y ejecución de planes.
      • Se desempeña en todos los temas relacionados con el ambiente desde una perspectiva amplia, con una fuerte formación básica.
      • Planifica soluciones a problemas que afectan los recursos sociales (pobreza, desarrollo sustentable, equidad social, gobernabilidad, participación).
      • Desarrolla programas vinculados al desarrollo urbano, planificación territorial, paisajística y ordenamiento ambiental.

Con el objetivo de brindarles a nuestros egresados la posibilidad  de perfeccionarse en temas específicos mediante la realización de Masters y Doctorados, en noviembre de 2002, la Universidad Blas Pascal, a través de esta Licenciatura, firmó un convenio con el Instituto UNESCO – IHE de Delft Holanda y 15 prestigiosas Universidades de distintas partes del mundo para la  creación de una red de educación del agua y el ambiente “PARTNERSHIP FOR WATER EDUCATION AND RESEARCH ( POWER)”. Power tiene como misión crear capacidad para la gestión sostenible de los recursos hídricos y ambientales, con el fin de mejorar  la calidad de vida humana y el medio ambiente en los países en vías de desarrollo y en transición.