Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Curso: Las Danzas Sociales Latinoamericanas y su Enseñanza

INICIA: SEPTIEMBRE DE 2011 – MODALIDAD PRESENCIAL

Es un curso de  capacitación y actualización para maestras/os, profesoras/es de educación física, música, teatro  y otras asignaturas escolares y no docentes, destinado a aportar conocimientos  acerca de la enseñanza de los ritmos latinoamericanos, entendidos éstos como contenidos culturales posibles de ser trasmitidos  en las clases de educación física escolar, música, historia y otras. Los contenidos propuestos  en la capacitación también se constituyen en herramientas de conocimiento útiles para desempeñarse como enseñante de los mismos en diferentes instituciones públicas o privadas donde se impartan prácticas corporales.

Este proyecto: Las danzas sociales latinoamericanas y su enseñanza, es fundamental para complementar la formación de los profesionales docentes comprometidos con la  educación y la práctica de actividades físicas en un ámbito donde se fomentan estas prácticas  como hábito de vida saludable. Luego de haber realizado y aprobado el cursado, los asistentes habrán complementado, en parte, su formación en estas prácticas corporales. Habrán logrado nuevas herramientas y enfoques, para crear, planificar  y  proponer una práctica corporal diferente a las,  hasta ahora,  hegemónicas  en el ámbito escolar. Y también a las propuestas que sobre estos saberes aparecen en otros ámbitos sociales, como gimnasios, academias, etc. Responderán, así,  a los intereses y niveles de sus estudiantes y tendrán como premisa laformación integral de los sujetos a su cargo. Además la utilización de las danzas sociales latinoamericanas será  un recurso didáctico más para sus clases.

Ver más
  • Lic. María Luján Copparoni
  • Prof. Andrés Gandini 
Ver más
  • Formar en conocimientos teóricos y prácticos y, en recursos técnicos y metodológicos sobre los bailes sociales latinoamericanos.
  • Fomentar esta actividad como un modo de educación y recreación que contribuya a la construcción integral del sujeto en el contexto escolar y otros ámbitos sociocomunitarios.
  • Reconocer el sentido de patrimonio cultural e identitario del que son portadoras las danzas latinoamericanas en el contexto de nuestro país.
  • Lograr, por medio de la danza, el conocimiento de nuevas y alternativas posibilidades de movimiento.
  • Diferenciar cada danza a través de conocimientos históricos, técnicos y característicos de cada una de ellas.
  • Incentivar la creatividad a través del movimiento. 
Ver más
  1. La Clase de Ritmos
  2. Merengue
  3. Salsa
  4. Cha Cha Cha y Bachata
  5. Brasilero (Axé)
  6. Reggaetón 
Ver más

  • Inicio: Septiembre de 2011
  • Cursado: Un sábado al mes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
  • Duración: 5 meses
  • Carga Horaria: 40 hs.
  • Modalidad: presencial
  • Lugar: UBP (sede a confirmar)
  • Requisitos: – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Abonar el importe de la 1º cuota.
  • Cupo mínimo: 20

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar o econtinua@ubp.edu.ar . También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

Becas y Beneficios especiales

Graduados y docentes UBP

15%

2 o más personas de una empresa/organización

15%

Nota:

. Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
. Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
. Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
. La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.