Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Características

Ver más
Las carreras de Comunicación de la UBP, siempre han estado a la vanguardia, innovando y adaptando sus planes de estudio a la nueva realidad de la «sociedad de la información» en la que vivimos.
El plan de estudio vigente, RM 323/00, se modificó en el 2006 y fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante nota 1083/07 DNGU
Ver más
La actualización no deja de lado nuestra visión más humanista y global de la comunicación, tanto en Comunicación Audiovisual como en Institucional. Nuestra enseñanza brinda la formación teórica imprescindible en una carrera universitaria, pero es también  práctica y cercana al mundo profesional.
Ver más
Prueba de los logros del Saber Hacer, son los numerosos egresados que trabajan en  empresas, organizaciones o instituciones, sean privadas, oficiales, grandes o pequeñas, en capitales, ciudades chicas o pueblos. Tenemos egresados en Aceitera General Deheza, en INTA,  en Prensa del Senado, Casa de Gobierno, Consejo Deliberante o en áreas de Comunicación de empresas privadas o en agencias de publicidad y consultoras. Son varios también los que han iniciado actividad independiente, abriendo consultoras de comunicación donde ofrecen servicios varios de diseño, promoción, organización de eventos, relaciones con la prensa, servicios de clipping o asesoramiento de imagen. Por eso afirmamos que es una carrera con mucho futuro y grandes posibilidades de inserción, tanto en relación de dependencia como en forma independiente.Quienes partieron al extranjero agradecen la formación recibida en nuestra Universidad porque es este enfoque amplio y dinámico de la Comunicación Institucional, el que se está desarrollando también en Europa y les ha permitido a ellos insertarse sin dificultades.

Ver más

Desde la comunicación básica hasta la planificación. Partimos de los conocimientos adquiridos en su relación como usuarios de los medios y reconociendo las organizaciones e instituciones de la ciudad. Así comienzan con:

  • Identificación y descripción de entidades públicas y privadas.
  • Fundamentos y dinámicas de medios gráficos, radiales, televisivos y multimediales.
  • Dominio de criterios y softwares de Diseño Gráfico y Diseño de Imagen.
  • Relaciones entre organismos y prensa.
  • Publicidad.
  • Proyectos y productos Institucionales.
  • Lengua, redacción.
Ver más
A partir de 3er año empiezan a profundizar en los contenidos del quehacer institucional: la estructura de la organización, su psicología, la cultura organizacional, el marketing, las relaciones públicas, la identidad e imagen corporativa, los idiomas. Al mismo tiempo se estimula la actividad creativa a partir de asignaturas como Arte, Literatura y Cine.Luego en 4to año, la carrera funciona como un gran taller de especializaciones diversas. Conocen y practican la problemática de los recursos humanos; aplican la investigación de mercado en temáticas actuales de la comunidad; profundizan y ejercitan los aspectos de la publicidad, la propaganda, la promoción; desarrollan proyectos de comunicación aplicados; estudian los aspectos esenciales del derecho laboral, civil y de la información; practican en forma intensiva cada una de las herramientas aprendidas y comienzan a preparar su trabajo final con un claro dominio de lo teórico y lo práctico.
Ver más
Como parte de su aprendizaje, los alumnos de 4º año organizan la Jornada Anual de Comunicación Institucional donde se define un tema específico y se invitan a especialistas locales y nacionales.También realizan un viaje a Buenos Aires para conocer reconocidas organizaciones de Comunicación. Durante el cursado, cada cátedra propone actividades para conectarlos con temas de actualidad, asisten a encuentros específicos, reciben visitas de destacados profesionales locales y nacionales, participan en encuentros de publicidad o relaciones públicas.