Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Características

Ver más
Las carreras de Comunicación de la UBP, siempre han estado a la vanguardia de este fenómeno, innovando y adaptando sus planes de estudio a la nueva realidad de la «sociedad de la información» en la que vivimos.
El plan de estudio vigente, RM 350/00 se modificó en el 2006 y fue actualizado en 2009.
Ver más
La actualización no deja de lado nuestra visión más humanista y global de la comunicación. Nuestro Plan ofrece la formación teórica fundamental en una carrera universitaria, pero es también práctica y cercana al mundo profesional. Al mismo tiempo se estimula la tarea investigativa y experimental a partir de 2º año; en 3º ó 4º se incorporan a grupos de investigación o experimentación especializados en temas de comunicación, lengua, realización, nuevos soportes.
Ver más
Prueba de los logros del Saber Hacer, es el nivel de inserción laboral de nuestros egresados en medios y productoras locales, nacionales e internacionales y en emprendimientos propios. Algunos se dedican a la producción, a la dirección de videos, a la conducción radial o televisiva, al periodismo digital, a la edición o posproducción; otros, trabajan en empresas de videojuegos, se dedican al video arte o arte digital, desarrollan proyectos de investigación en nuevos medios. Otros son destacados escritores, reconocidos bloggers con premios y reconocimientos internacionales. Otros están en la gestión de actividades artísticas, culturales o se dedican a la docencia universitaria. Muchos han cursado maestrías en el exterior y allá se radicaron y un número importante ha armado su propia productora. Están en La Voz del Interior, La Mañana, Radio Universidad, Canal 10, Canal C, Canal 8, Cine Press, Creativos Unidos, Show Sport, Atrox Producciones, Wachay, Gameloft, CCEC. Pero también están en agencias en Madrid, Valencia, Dubai, Turín.
Ver más
Una creación original y con grandes proyecciones. La gran novedad del plan 2009. La inclusión de un Laboratorio de Investigación, Experimentación o Desarrollo, a cargo de especialistas distinguidos del medio, permitirá al alumno profundizar contenidos, proyectar su perfil laboral o generar proyectos innovadores diversos. Al mismo tiempo cursa el Seminario de Trabajo Final de carrera, dictado por un especialista en Metodología de la Investigación, quien además hace el seguimiento de dicho trabajo. Completa su formación con una práctica intensiva en idiomas inglés y portugués. Estas actividades se desarrollan en un noveno cuatrimestre. Así se les asegura completar el trabajo final, terminar el ciclo de licenciatura y conseguir la contención y el asesoramiento requeridos en esa última etapa de carrera. Se cursa con las dinámicas de un Taller y tiene las exigencias de cualquier otra asignatura regular. Se rinde en forma conjunta con Seminario de Trabajo Final. De este modo dicho Trabajo deja de ser una actividad extraordinaria. El alumno no deberá buscar un director ni un asesor; tampoco venir en horas extras por asesoramiento metodológico. Consideramos que un cuatrimestre más con estas características, reducirá el nivel de deserción y permitirá que más alumnos terminen la carrera en el tiempo estipulado en el Plan.
Ver más
Los docentes de las materias teóricas son reconocidos académicos e investigadores de universidades nacionales; en las asignaturas prácticas, los docentes son profesionales que ejercen en medios o productoras locales o han desempeñado cargos jerárquicos en canales o productoras nacionales e internacionales. Directores, productores, escritores, guionistas comparten sus conocimientos pero también sus experiencias profesionales.