Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Perfil

La Universidad Blas Pascal brinda al alumno no sólo las bases científicas del conocimiento, sino que además le facilita su introducción y familiarización con la realidad. Esto se apoya en una metodología de enseñanza personalizada, con el contacto directo y particular entre docentes y alumnos, apoyando y fortaleciendo el proceso de aprendizaje con modernos y efectivos métodos didácticos y tecnológicos. Entre otros, el alumno participa en situaciones de gestión a través de modelos de simulación, permitiéndole desarrollar y aplicar habilidades concretas para la conducción de organizaciones en cualquiera de los ámbitos posibles.

La UBP brinda la posibilidad de aplicar estos aspectos mediante un significativo y exitoso Sistema de Pasantías que facilita la introducción del alumno en ámbitos diversos de trabajo, fortaleciendo y afirmando sus habilidades específicas. Todo ello permite desarrollar en el alumno habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales, que serán de utilidad y aplicación constante en su actividad profesional y se constituirán en un importante elemento diferenciador en su campo de actuación.

Al finalizar, el alumno puede demostrar y demostrarse a sí mismo el nivel logrado, al tener que cumplimentar con la exigencia de elaborar un Trabajo Final de Carrera.

 

¿Qué hace un Licenciado en Administración?

Es un profesional capacitado para participar en la administración de una empresa u organización económica, ya sea desde la Gerencia General o bien desde las gerencias relacionadas con la orientación que haya elegido. Participar en la administración significa estudiar permanentemente la situación de la empresa y del entorno, elaborar estrategias y tácitas de acción, participar en equipos de trabajo, tomar decisiones, conducir grupos de personas, interpretar información utilizando criterios económicos y seguir permanentemente la evolución de las operaciones.

En nuestra Universidad, los estudiantes pueden optar por las siguientes orientaciones en esta carrera:

  • Orientación en Finanzas de Empresas

Evalúa, decide y asesora sobre inversiones de todo tipo. Negocia y asigna las distintas fuentes de financiamiento. Administra el capital de trabajo. Evalúa los resultados alcanzados y proyecta los flujos de fondos. Encuentra ocupación en Bancos, Compañías Financieras, Firmas Consultoras o en la gerencia financiera de cualquier empresa u organización o en su propio emprendimiento.

  • Orientación en Marketing

Decide y asesora sobre las estrategias comerciales de una empresa. Administra el lanzamiento de un producto, su comercialización y seguimiento en el mercado. Realiza estudios e investigaciones de mercado. Encuentra ocupación en la gerencia de comercialización de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.

  • Orientación en Comercio Exterior

Detecta oportunidades de exportación e importación. Investiga productos y mercados internacionales. Dirige el área de comercio exterior de una empresa. Encuentra ocupación en el área de comercio exterior de cualquier empresa, firmas de consultoría especializadas o en su propio emprendimiento.