Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Experiencias de alumnos UBP

Ver más


Alejandra Pez – Lic. Administración de Empresas

Curitiba es muy parecida a Córdoba, aunque un poco más limpia y organizada. La Universidad está constituida por varios predios: el campus principal, donde yo estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en una peatonal, ya que en sus comienzos era un Shopping Center, por lo que tiene escaleras mecánicas y ascensores. El otro edificio no es tan moderno, pero es lindo igual. Con respecto al estudio, he tenido dos semanas de un curso intensivo de portugués, con una duración de dos horas por día, todos los días. Dicho curso ya terminó, pero me han ubicado en un grupo de psicopedagogía, en una materia de lengua portuguesa para poder seguir practicando. Las clases de mi carrera son de 19 a 22,30, dos horas cátedras por día. Los profesores de Administración y Comercio Exterior son muy buenos. Uno de ellos es gerente de negocios internacionales del Banco do Brasil, y el otro ha dado charlas en Córdoba. Con respecto al contenido de las materias es muy parecido a Córdoba, aunque percibo que la institución tiene más contacto con el medio empresarial e industrial. Hay visitas programadas a industrias, y también cuentan con un departamento de accesoria a empresas. Con respecto a la cantidad de alumno por curso, e similar a Pascal, dependiendo de las materias, hay cursos llenos de gente de todas las edades y otros con pocos alumnos. Mis compañeros son muy divertidos por suerte. El mes que viene tenemos que hacer una presentación de nuestra Universidad así que tenemos que prepararnos para poder comunicarlo bien en portugués. A diferencia de Pascal, aquí no hay un programa especial para alumnos extranjeros, de hecho somos solo 4, supongo que son nuevos en esto de los Intercambios, pero les está saliendo bien.

Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) Brasil

Institut Supèrieur du Commerce – Francia

Kansai Gaidai Iniversity – Japón

Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)

Universidade de Fortaleza (UNIFOR) Brrasil

Ver más

Experiencia en “University of Lethbridge, Alberta- Canadá”

Alumna: Yrazabal Gonzalez, Candela

Carrera: Licenciatura en Turismo

 

LA UNIVERSIDAD
La Universidad de Lethbridge les ofrece un sinfín de posibilidades. Cuentan con un sistema de educación diferente al nuestro que permite que sus estudiantes no solo estudien las materias afines a su carrera sino puedan también enriquecerse con materias de otras carreras o de disciplinas que le servirán para la vida cotidiana.

En Lethbridge uno puede estudiar desde Neurociencia hasta Música. Por lo cual tomen su tiempo para seleccionar aquellas materias que puedan servirles para continuar con sus estudios al regresar, pero no se olviden de poner un condimento diferente y hagan alguna otra materia que les despierte diferentes sentidos.

Además de lo académico, la universidad brinda opciones para practicar toda clase de deportes y para aquellos que tienen tendencia artística participar y además disfrutar de teatro, conciertos, etc.

¿Queres ver un partido de Jockey sobre hielo? Este es el lugar, la universidad tiene su propio equipo al que podes ir a alentar.

La Infraestructura es excelente. Los profesores también, puedes consultar lo que necesites, preguntarles sobre materias o cualquier otra duda que aparezca.

En mi caso me interesaba ir a estudiar pero quería enriquecer aun más mi experiencia en Lethbridge. Es por ello elegí hacer un voluntariado en la Asociación para ayuda a los Aborígenes.

En Canadá existen muchas organizaciones a donde podes ofrecerte como voluntario ya sea para la ayudar a los inmigrantes, a los aborígenes o a los adultos mayores por ejemplo ¡Solo debes animarte! las puertas están abiertas y es una experiencia increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CIUDAD DE LETHBRIDGE
La ciudad de Lethbridge si bien para algunos resulta pequeña, tiene su encanto, tienes que descubrirla.

Además Lethbridge esta en un punto estratégico, cercana a Calgary y a las Rocky Montains Sitio imperdible, donde podrás hacer trekking, esquiar, kayaking lo que se te ocurra dependiendo la época del año que elijas viajar.

¿DONDE VIVIR?
Podes vivir en los dorms de la Universidad o en un departamento. En mi caso viví en un departamento cercano a la Universidad y me resulto super cómodo. Lo compartía con otros estudiantes, una canadiense, un polaco y un alemán, fue un intercambio hermoso de ideas y costumbres.

¿Qué conviene? Si conseguís un departamento cercano a la facultad… seria bárbaro .. sino te convendría alojarte en los dorms, ya que si te toca el invierno caminar hacia la Universidad se hace bastante duro. Y los costos del transporte son altos.

COMIDA
No es un tema preocupante, ya que Alberta es una zona que se caracteriza por la ganadería, por lo cual no faltara ni la carne ni la leche ¡Y los precios son parecidos a Argentina!

Podes hacer tus compras en WALMART o SUPERSTORE. ¡hay mucha variedad! ¡Podes cocinar desde una comida tradicional argentina hasta comida china! lo que quieras. Además la Universidad cuenta con un Food Court donde podes comer al mediodía.

ROPA
Como nuestro clima es bastante diferente al que podemos encontrar en Lethbridge y la ropa de nieve es cara, recomiendo compres una buena campera y botas de segunda mano en Lethbridge. Las tiendas de segunda mano se encuentran en el centro de Lethbridge. Sino un amigo canadiense seguro tiene dos pares para prestar.

Uno puede llevar abrigo desde Argentina pero probablemente no será suficiente. No se preocupen en vano.

Espero esta breve descripción les sirva igualmente quedo a disposición para lo que necesiten. Usualmente recibo emails de personas que están por viajar para sacarse dudas más concretas escríbanme un email y tratare de ayudarlos.

IMPORTANTE: El cuadernillo de la Universidad de Lethbridge que pueden descargarlo desde la página de la Universidad de Lethbridge o solicitarlo a su encargado de intercambio en Canadá a través de la UBP es muy completo. No lo lean en Canadá, léanlo en Argentina para ir preparados, allí tienen información muy detallada de todos los aspectos a tener en cuanta antes de la partida y en su estadía en Canadá.

Mi email es: cyragon@hotmail.com
Candela Yrazabal Gonzalez

 

University of Richmond – EEUU