Ciclo de proyección de óperas

El Ciclo de Proyecciones de Óperas está orientado a generar un espacio que contribuya al conocimiento de la ópera como hecho teatral y a disfrutar de estas obras de arte a través del estudio y la comprensión de la música, el texto, los cantantes, la dinámica actoral, la escenografía y la puesta en escena.
La selección de las obras y los comentarios están a cargo del Dr. José Dahbar.

Año 2013: El humor en la Ópera

Proyección de Don Pasquale, de Gaetano Donizetti.

Esta representación de Don Pasquale es una grabación del Metropolitan Opera House, con una megaestrella como la soprano Anna Netrebko que emana energía pura y carisma.

El argumento revive una tradición teatral italiana muy antigua a la que la música de Donizetti  le otorga una nueva frescura y al mismo tiempo dota a los personajes de una intensa vida interior.

La energía irrefrenable de esta obra, fiel al estilo de la ópera cómica italiana, hace parecer inevitables las situaciones escénicas más inverosímiles.

Se presenta en el Auditorio de la UBP (Av. Donato Álvarez 380), con comentarios del Dr. José Dahbar,  el próximo miércoles 9 de octubre a las 19:00 Hs. La invitación es sin cargo pero con cupos limitados, para inscribirse llamar al 0351-4144444 (int.402-407) o enviar un mail a ubpextension@ubp.edu.ar

Las Bodas de Figaro

El  miércoles 4 de septiembre a las 19:00 Hs. en el Auditorio de la UBP (Av. Donato Álvarez 380), se proyectó las “Las Bodas de Figaro” grabación de la Royal Opera House Covent Garden de Londres, con comentarios del Dr. José Dahbar. Cabe destacar, que esta presentación se encuentra en el marco del ciclo el Humor en la Opera  organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Blas Pascal.

 

Año 2012: El humor en la Ópera

En el año 2012 el Ciclo de Proyecciones de Óperas apostó al humor y  tuvo las óperas bufas más espectaculares, con inmejorable calidad musical y vocal, combinadas con sorpresas para el espectador y para disfrutar con toda la familia.

– El exilir de amor de Gaetano Donizetti.
– Falstaff de Giuseppe Verdi.
– La hija del regimiento de Gaetano Donizetti.
– La italiana en Argel de Gioachino Rossini.
– La Cenicienta de Gioachino Rossini.

Año 2011: Proyecciones de Giacomo Puccini

En el año 2011 el Ciclo de Proyecciones de Óperas se presentaron cinco obras del compositor italiano Giacomo Puccini.

– Tosca.
– Madama Butterfly.
– Manon Lescaut.
– Gianni Schicchi.

 

Año 2010: Proyecciones de Óperas de la UBP

En el año 2010 el Ciclo de Proyecciones de Óperas se presentaron  óperas de los compositores Giuseppe Verdi y Georges Bizet.

– Aída de Giuseppe Verdi.
– Carmen de Georges Bizet.
– Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Año 2009: Proyecciones de Óperas Italianas

En el año 2009 el Ciclo de Proyecciones de Óperas se presentaron cinco de las obras más representativas de autores italianos.

– La Traviata de Giuseppe Verdi
– Caballería Rusticana de Piero Mascagni; I Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo.
– El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini.
– Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.
– La Boheme de Giaccomo Puccini.