Acerca de EC

carreras-y-posgrados-bloque diplo-bloque
programas-cursos-bloque capaincompany-bloque

Las nuevas demandas de la sociedad, de la industria y de los gobiernos en las ultimas décadas han ido transformando, de manera sostenida, la misión y las funciones de las universidades y centros de educación superior, con el fin de dar respuesta a las demandas del mundo globalizado. Los cambios han sido tan profundos y acelerados que la actual universidad es un lugar muy diferente a la de los años anteriores.

Las instituciones debieron ampliar su oferta educativa, expandir de manera notable su matrícula, diversificar ampliamente las tareas institucionales, incrementar la movilidad estudiantil y el intercambio de docentes e investigadores, realizar procesos de evaluación y acreditación, cooperar estrechamente con otras universidades e instituciones del sistema educativo, sin olvidar las necesidades futuras de la sociedad y la inserción social, científica y laboral de sus egresados. En función de estos cambios, nuestra joven universidad ha implementado una oferta educativa de gran flexibilidad y capacidad de adaptación a este nuevo escenario.

De allí surge el propósito institucional de contribuir a la formación permanente de docentes, egresados , alumnos y sociedad en general, a través de la Secretaria de Educación Continua, que brinda asistencia, formación , capacitación y perfeccionamiento, en las áreas que la universidad desarrolla desde su creación.

Visión

Convertirnos en referentes de prestigio y excelencia para quienes a nivel individual u organizacional busquen, a través de la educación continua, alcanzar niveles superiores de desarrollo profesional, entablando para ello relaciones de largo plazo.

Misión

La Secretaría de Educación Continua de la Universidad Blas Pascal tiene como misión ser el nexo entre las áreas académicas de esta casa de altos estudios y las necesidades de la sociedad; diseñando, organizando y promoviendo actividades de formación que se distingan por ser  innovadoras y de excelencia. El foco de trabajo está puesto en la pertinencia de las ofertas educativas, la orientación hacia el “saber y saber hacer” y la satisfacción de los requerimientos de formación de los participantes. Las actividades de la Secretaría de Educación Continua son presentadas en formato de congresos, seminarios, talleres, cursos, diplomaturas; en modalidad presencial o a distancia; de manera abierta o in company; en Argentina y Latinoamérica.

EC a Distancia

La educación a distancia surge como alternativa a la educación presencial, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.

Historia

La Universidad Blas Pascal tiene un gran desarrollo en Educación a Distancia. Comenzamos a trabajar en Educación a Distancia en los años 1995/6, en aquella primer etapa éramos miembros pasivos de una red de capacitación satelital internacional, a través de la cual participábamos en actividades de formación de EEUU y Europa. A partir del año 1997 UBP comenzó a trabajar en su propia metodología pedagógica y tecnológica, desarrollando carreras de grado y cursos de Educación Continua.

En la actualidad UBP cuenta con un importante equipo pedagógico dedicado junto a los docentes a la producción de material y actividades para cada uno de los programas. También hemos creado dentro de la Secretaría de Tecnología, un área denominada EDUTEC, allí trabajan diseñadores gráficos, informáticos y especialistas en comunicación audiovisual, ellos son los responsables de crear los entornos web, producir los CD, diseñar el material impreso, en definitiva son quienes le dan la estética adecuada a cada curso y lo montan en la tecnología seleccionada.

Contamos también con una Estación Terrena Satelital (Telepuerto) desde donde se emiten tutorías en vivo para las asignaturas de las carreras de grado y los programas de Educación Continua a distancia. Está equipada con un moderno estudio de televisión y la posibilidad de los participantes de interactuar en vivo con el disertante (ya sea por chat o telefónicamente). A su vez, disponemos de un nodo propio de Internet, lo que nos permite una gran flexibilidad a la hora de ofrecer el servicio a nuestros docentes y alumnos.

Además, hemos creado una red de Centros Facilitadotes Tecnológicos en todo el país cubriendo más de 70 localidades en casi todas las provincias. Estos centros son los encargados de dar soporte tecnológico a nuestros alumnos bajando la señal satelital, facilitando los laboratorios informáticos y el acceso a Internet y siendo el nexo entre el alumno y la UBP ante cualquier inquietud que se presente.
Conozca su Centro Facilitador Tecnológico (CFT) más cercano

Todos los elementos mencionados nos han permitido durante estos últimos años brindar un servicio educativo a distancia con la misma calidad de nuestro servicio presencial. En definitiva gracias a la investigación pedagógica y la combinación de tecnologías podemos decir que tenemos un sistema donde las distancias se transforman en “CERO”.

Lo anterior ha permitido que nuestra universidad esté posicionada como líder en Argentina en esta modalidad y que ya sea un referente destacado para muchas otras instituciones de América.

Beneficios

La formación continua es imprescindible para quienes necesitan ingresar o ya pertenecen al mercado laboral.

Los cursos de formación continua a distancia de la Universidad Blas Pascal son hoy una realidad que permite a jóvenes y adultos de cualquier punto del país, iniciar, completar o mejorar su carrera profesional, con los siguientes beneficios:

  • Planificar el tiempo de estudio: nosotros lo acompañamos, usted elige sus tiempos.
  • Mantener un rol activo de continuo y efectivo aprendizaje: usted aprende naturalmente, mientras interactúa con el programa y se comunica con su tutor.
  • Reducir gastos: a través de su PC y sin costos extras, accede a una educación de calidad, desde su hogar o lugar de trabajo.
  • Facilidad de uso: ud. puede realizar este curso sin mayores conocimientos de informática.
  • Interés: la tecnología interactiva multimedia utilizada en los materiales de estudio, permite la combinación de imágenes, voces, gráficos y animaciones, que hacen de cada curso una herramienta educativa de gran motivación y dinamismo.

 

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

 

ISO 9001 - 2008: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Última modificación: 21 de noviembre de 2013