Up Date en Marketing Digital

[col]

• Inicio: 22 de Mayo de 2012.
  • Cursado: Martes de 17:30 a 21:30 hs.
  • Duración: 3 meses.
  • Carga Horaria: 39 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

[/col]

[col]

• Lugar: Sede Centro UBP – Lima 363.
  • Modalidad: Presencial.
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar o econtinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

Ver más

El marketing digital tiene una característica esencial, y es que está íntimamente ligado a la evolución de las tecnologías y los nuevos modelos de negocios que surgen en un mercado en ebullición como lo es la web.

Es por ello que surge la necesidad de una actualización constante de los contenidos y una puesta al día de las nuevas herramientas surgidas que sirvan para actualizar los conocimientos sobre la materia.

Objetivos Generales

• Lograr que los participantes actualicen sus conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

Objetivos Específicos

• Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas.
  • Complementar los conocimientos adquiridos en otros programas de esta temática.
  • Ex alumnos del Programa de Posgrado en Marketing Digital

Otros:

• Licenciados en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del marketing digital.
  • Empresarios, Licenciados en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores  multimedia.
  • Emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios y administrarlos con el conocimiento necesario de marketing.
  • Profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing y que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital.
  • Estudiantes avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, RRPP.

Módulo I: Tendencias en Marketing Digital

• El momento cero de la verdad, o el cambio en los paradigmas de consumo y la influencia ejercida sobre el consumidor en el momento de la toma de decisión de compra.
  • Tablero de control de campañas digitales: KPI´s, e indicadores de éxito en campañas.

Módulo II: Social Media

• Community management, estrategia de contenido para redes sociales.
  • Gestión y administración de redes sociales.

Módulo III: Publicidad online (Search & Social)

• Publicidad en redes sociales, Facebook, Twitter. Diferencias con SEM.
  • Ultimas tendencias en Search Marketing, optimización de campañas y nuevas tendencias.

Módulo IV: Tendencias

• Advergaming: Uso de juegos en el marketing digital actual
  • Mobile marketing: últimas tendencias en marketing con dispositivos móviles, SMS, bluetooth, apps para Iphone, Android.

Módulo V: Marketing “Viral”

• Componentes del marketing viral. Teorías. Casos de marketing viral.
  • Taller de marketing viral.

Módulo VI: E-Commerce

• Integración comercial on-offline. Plataformas: WordPress, Joomla, Prestashop y Magento, sus características y principales funcionalidad, ayudando a entender al alumno cual/es pueden ser útiles según que etapa y novel de inversión.
  • Hosting: Entendiendo y eligiendo un servidor acorde al tipo de plataforma, requerimientos, riesgos, parámetros para que el alumno sepa cómo tomar la decisión de compra.
  • “Lógica” del e-commerce: El social shopping: Como llevar el ecommerce a las redes sociales. Aplicaciones (Payvment, otras), plugins para cada plataforma.
  • Opciones de pago: Contra reembolso, pago con tarjeta, pago a través de terceros (Servipagos). Ventajas y desventajas de cada sistema. Integradores de pago de la región.
  • Seguridad: Https, encriptación de datos, tarjetas de crédito, almacenamiento de datos del usuario. Medición: Funnel de conversión (Analytics), Visualización de las conversiones, costo por contacto, eficiencia por canal.

Módulo VII: El plan de marketing digital

• Componentes del plan. Gestión del plan, avances.
  • Taller de armado de plan de marketing digital.

Director:

• Lic. Juan Manuel Lucero

Docentes:

• Juan Manuel Lucero
  • Franco Piccato
  • Jonatan Zinger
  • Sebastián Bustamante (BsAs)
  • Lorena Díaz Quijano (BsAs)

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o 3 personas de una empresa/organización 10%
  • 4 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]