Taller Integral Previsional y Laboral

Responsabilidad Empresaria en Liquidación de Haberes
Marco Laboral – Previsional

[col]

• Inicio: 8 de Octubre de 2014.
  • Duración: 1 mes.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

[/col]

[col]

• Docente: Cra. Edith Merchiori
  • Modalidad: A Distancia
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.

[/col]

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Ver más

La finalidad de este curso, es incentivar la formación continua y la capacitación de los profesionales, para que puedan desenvolverse de acuerdo a las exigencias del mundo laboral, tomando conciencia de que cuando todo trabajo realizado por el hombre con una finalidad creativa y productiva configura un vínculo subordinado para con la empresa, dicho trabajo se lleva a cabo en un mercado legal, en un marco de capacitación de sus integrantes y utilización de tecnología disponible: Es precisamente en esa legalidad que rescataremos lo que ocurre con el mundo laboral de las empresas argentinas.

En esta propuesta de capacitación, Ud. será partícipe y protagonista de una experiencia de aprendizaje que le permitirá conocer y trabajar con contenidos  en materia Laboral y de Seguridad Social.

Objetivos

• Abordar los conocimientos y las herramientas que permitan comprender en profundidad la legislación relacionada con obligaciones del empleador al momento de incorporar personal, para que Ud. conozca sus características y la utilidad para las empresas y/o terceros que requieren de este servicio.
  • Analizar y revisar de manera integral el convenio de la actividad mercantil CCT 130/75,  para conocer las situaciones,  conductas y  procedimientos a seguir al momento de efectuar liquidaciones mensuales o finales.
  • Verificar, mediante el análisis de la documentación e información aportada por el empresario, el cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales y de Seguridad Social para que el empresario, o los terceros interesados,  conozcan la realidad socio-laboral y legal de la empresa.
  • Auditar la liquidación de haberes; cargas sociales y sindicales con el fin de verificar si se han respetado los procedimientos conforme a las normas (legales, convencionales) vigentes.
Ver más
Jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas.

Módulo 1: Documental laboral
Obligaciones del empleador: Pautas para confeccionar legajo del trabajador.
Certificados laborales de entrega obligatoria
Prescripción en material laboral y prescripción en materia previsional

Módulo 2: Liquidación de haberes – CCT 130/75
Contenidos prácticos en liquidación: enunciado y resolución
Confección recibo de haberes: liquidación final
Liquidación final: costo laboral

Módulo 3: Cargas Sociales y Sindicales – Jurisdicción Nacional
Componentes que conforman cargas sociales
Componentes que conforman cargas sindicales.

Ver más
El estudio del programa de posgrado se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]