Taller en Derecho del Consumidor

Para Comerciantes

“Gestión eficaz en reclamos de clientes”

[col]

• Inicio: 8 de Mayo de 2014.
  • Duración: 4 meses.
  • Carga Horaria: 64 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.
  • Cursado: Jueves de 18 a 22 hs.

[/col]

[col]

• Director: Ab. Matías Altamira
  • Modalidad: Presencial
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Ver más

El incremento de las relaciones comerciales, la globalización de los mercados y concentración económica imperante en la actualidad, han dado lugar a la incuestionable preocupación y defensa de los derechos del consumidor, como la parte más débil de la relación.

La recepción normativa y constitucional de los derechos de los usuarios y consumidores y el aumento de las asociaciones de consumidores y órganos de control y defensa de los derechos del consumidor, imponen la necesidad de tener un rol activo en la problemática, teniendo especial consideración en que los comerciantes son quienes deben defender sus acciones y estrategias.
Un exitoso empresario, además de conocer los bienes y servicios que ofrece, debe saber cómo atender los clientes y resolver eficientemente sus reclamos.

Objetivos Generales

• Brindar las herramientas necesarias para adecuar la publicidad de los bienes y servicios ofertados a los requerimientos legales.

Que el responsable de atención a clientes adquiera conocimientos básicos para:

• Adoptar decisiones frente a un reclamo de un consumidor disconforme cuando se presenta en el comercio;
  • Adoptar actitudes y decisiones en la audiencia de defensa del consumidor,
  • Generar políticas preventivas para evitar judicializar reclamos.
  • Diagramar promociones agresivas sin cometer infracciones.
  • Adaptarse a las nuevas formas de comercialización sin riesgos.
  • Cuidar los datos de los clientes que pretende fidelizar.

Ver más

Empresarios, comerciantes y encargados de negocios que asisten a la primera audiencia de defensa del consumidor.

Módulo 1.- Lealtad comercial

• Cómo armar una vidriera atractiva y legal.
  • Promociones: la letra chica no sirve.
  • Productos vencidos en góndola: logística y reposición.
  • Casos testigos: dumping, etc.

Módulo 2.- Defensa del consumidor

• Herramientas de fidelización en la atención post-venta
  • Herramientas para actuar en la etapa conciliatoria eficazmente.
  • Lineamientos básicos para fijar posición en audiencias y para redactar descargos.
  • Casos Testigos: Garantía, responsabilidad solidaria, cláusula abusivas.

Módulo 3.- Estrategias de Resolución de conflictos

• ¿El cliente siempre tiene razón?
  • Herramientas de detección de las causas del conflicto
  • El gran acuerdo: Ganar – Ganar.
  • Casos Testigos: Acuerdo vs. Juicio.

Módulo 4.- Marketing Digital y comercio electrónico

• ¿Facebook es mi vidriera?
  • ¿Puedo usar mi folleto de ofertas en un mailing?
  • ¿Vendo por Internet? ¿Cómo me aseguro? ¿A quién le vendo?
  • Casos Testigos: Reclamos por vicios;

Módulo 5.- Confidencialidad de la información comercial.

• Cómo resguardó la información de mi comercio.
  • ¿La base de clientes es de libre uso?
  • ¿Cómo hacer y usar encuestas, concursos?
  • Casos Testigos.
Ver más
El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad presencial dictado por la Universidad Blas Pascal.

Metodología de trabajo
Clases Teóricas basadas en casos jurisprudenciales.

Trabajo Final Integrador con defensa práctica en casos concretos.

Director:

• Ab. Matías Altamira

Matias Altamira
Abogado egresado de la UNC especializado en Derecho Informático, Derecho empresarial y Derecho Internacional Privado en Temple University, (EE.UU.).
Participó de la redacción del Manual de Entrenamiento en Comercio Electrónico para Países en Vías de Desarrollo a cargo de la UNCTAD.
Fue asesor legal de Lockheed Martín Aircraft Argentina S.A. y representante accionario de Lockheed Martín Corporation en su inversión latinoamericana.
Es columnista semanal del diario Comercio y Justicia en Derecho Informático y en Comercio Internacional.
Es miembro del consejo consultivo en Comercio Exterior de la revista Factor, destinada a profesionales de Ciencias Económicas y Administración de Empresas.

Docentes:

• Ab. Claudia D. Iglesias
  • Ab. Hugo M. Lanteri
  • Ab. Juan Martín Chialva
  • Ab. Matías Altamira.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]