Curso Corto: Seguridad Ciudadana, medición de la violencia y el delito

[col]

• Docente: Ab. Jorge Luis Jofré
  • Requisitos:
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar o econtinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

Ver más
  • Funcionarios Municipales, Provinciales o Nacionales responsables de áreas de Seguridad o de Prevención del Delito y la Violencia, interesados adquirir habilidades para analizar el fenómeno de la violencia y el delito, y desarrollar planes de prevención, contingencia o mitigación y su posterior evaluación.
  • Profesionales y técnicos que se desempeñen en gobiernos nacionales, provinciales, municipales y, ONG´s, interesados adquirir habilidades para el abordaje de la problemática de la prevención de la violencia y del delito a través de la participación ciudadana.
  • Coordinadores y ciudadanos involucrados en proyectos de prevención de la violencia y el delito.
  • Personal de fuerzas de seguridad y policiales; y de organizaciones de seguridad privada.
  • Periodistas y Comunicadores Sociales interesados en la problemática.
  • Abogados, psicólogos y trabajadores sociales interesados en el desarrollo de estrategias no penales, para el abordaje de la violencia.

Ver más

Midiendo la violencia y el delito. Como gestionar la información para la seguridad
Fenómenos a identificar. La cifra negra. Fuentes. La inseguridad y su medición. Las  encuestas de victimización – experiencias internacionales, nacionales y locales. Para qué y como usar la información. Como diagnosticar y para qué.

Ver más
El estudio de la presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por unidad existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Evaluación
Para la evaluación es menester que usted haya realizado el curso. Si resulta aprobado por el docente resultará promocionado. En su defecto, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]