Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

INNOVATION MANAGEMENT

Programa de Posgrado + Laboratorio de Innovación

 

innovacion-cerebro

  • Inicio: Jueves 27 de Marzo de 2014
  • Cursado: Jueves 17:30 a 21:30 hs.
  • Duración: 6 meses
  • Carga Horaria: 80 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas
  • Lugar: Sede Campus UBP
  • Modalidad: Presencial
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

 

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Ver más

Es difícil imaginar una organización de la actualidad que esté dispuesta a diseñar su futuro sin tener en cuenta la innovación.

Creemos firmemente en el tratamiento de la gestión de la innovación como cualquier otra disciplina de gestión que se puede aprender y puede ser utilizada como una estrategia sostenible para la creación de valor a largo plazo. La innovación no es una opción, debemos pensar permanentemente en alternativas originales y creativas para transformar la manera en la que hoy llevamos adelante nuestra actividad, convirtiéndolas en nuevas oportunidades y desarrollos de mercado.

En el contexto nacional e internacional actual las organizaciones se ven cada vez más exigidas para diferenciarse y ser competitivas. Es así que los ejecutivos de empresas dinámicas, deben involucrarse en un proceso de aprendizaje continuo para insertar la innovación en la cultura y operaciones de sus organizaciones.

El ciclo de vida de nuevos productos/servicios es cada vez más corto. Por lo tanto, los responsables de innovación deben reducir el tiempo de desarrollo, sin sacrificar la calidad o la satisfacción de las necesidades del mercado.

El principal propósito de este programa es facilitar el flujo de conocimientos, mejores prácticas, herramientas y recursos, entre profesionales de la innovación y otros profesionales que desean acercar y luego gestionar los procesos de innovación a sus organizaciones.

Nuestra meta es, no solo, que se hable de innovación en las empresas, sino que la innovación suceda.

Ya sea que las oportunidades de innovación provengan de las habilidades organizacionales o de necesidades no cubiertas en el mercado, es esencial la creación y gestión de equipos multidisciplinarios y multifuncionales.

Este programa es un fiel ejemplo de la filosofía de nuestra universidad puesta en acción: “Innovación” más “Saber Hacer”. El programa combina una serie de seminarios teórico-prácticos con un taller que hemos denominado “laboratorio de innovación”. Con el marco conceptual desarrollado en los seminarios, los participantes (con el acompañamiento de los instructores) tendrán el desafío de transitar todas las etapas de un proceso de innovación llevándose como resultado del programa:

  • Proyectos evaluados a ser implementados en sus respectivas organizaciones.
  • El know how para reproducir este proceso en sus organizaciones.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos teóricos de la innovación como disciplina.
  • Reconocer los principales componentes de un proceso de innovación, identificando los mecanismos para crear un sistema de innovación organizacional.
  • Entender la importancia de la creatividad y cómo esta funciona a nivel personal y organizacional.
    Aprender el manejo de técnicas de creatividad.
  • Adquirir herramientas para modelar y administrar procesos de innovación organizacional.
  • Formar parte de una red, una comunidad de práctica, que continuara reuniéndose para compartir sus experiencias en torno a la innovación.

Ver más

El Programa está destinado a:

  • Directivos y Ejecutivos de áreas de Innovación.
  • Directivos y Ejecutivos de áreas de producción, marketing, clientes, etc.
  • Profesionales asesores de empresas: ingenieros, contadores públicos, administradores, licenciados en marketing, etc.
  • Empresarios Emprendedores.
  • Gerentes y/o directivos de Pymes.

Ver más

El programa está organizado en una primera fase teórico/práctica, para luego avanzar sobre talleres moderados por los instructores, los cuales tienen la finalidad de orientar a los participantes en la experiencia de transitar un proceso completo de innovación aplicado a sus organizaciones.innovacion-cuadro

Ver más

Pablo Muñoz
munoz
PhD in Entrepreneurship y Master of Science in Innovation and Entrepreneurship de la Newcastle University Business School (UK), MBA de IEDE Business School, y BA en Marketing Communications. Profesor full time de la Universidad Adolfo Ibañez (Chile).

Guillermo  Colsani
colsani
MBA IAE Business School Universidad Austral, Ingeniero Electrónico Universidad Nacional de Cordoba. Software Pathfinding and Innovation Manager en Intel Argentina (2013). Actualmente es el Director de Innovación de Apex America.

Pablo Piccolotto
picolotto
MBA de Universidad Tecnológica Nacional, Especialista en Ingeniería Gerencial de UTN, Ingeniero de Sistemas del IUA. Forma parte del equipo de innovación ASPI de INTEL (Software Pathfinding & Innovation). Responsable de la ideación, desarrollo y validación de nuevos productos y oportunidades de negocio para Intel.

Nestor Gasso
gasso
MBA Universidad del CEMA, Ingeniero Electrónico. Miembro Senior del Centro de Investigaciones en Management, Entrepreneurship e Inversiones (CIMEeI) de Universidad del CEMA. Director para Argentina, Paraguay y Uruguay en Nokia Solutions and Networks.

Ver más

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

 

[veritas_info]