Curso de Iniciación a la Ilustración

• Duración: 2 meses
  • Lugar: Sede Campus UBP
  • Requisitos:
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

• Profesores de Arte
  • Licenciados en Artes Plásticas
  • Diseñadores Gráficos
  • Estudiantes de Arte
  • Público en General

• Tecnicas en la ilustración
    Introducción al lenguaje visual. Conceptos generales e intervenciones en la imagen bidimensional. Juegos tipográficos. Narrativas visuales. Encuadernación manual.
  • Encuadernación de conceptos y práctica de la ilustración
    Noción de secuencia. Creación de temas y desarrollo. Destinatarios y usos de las imágenes. Desarrollo de personajes.
  • La ilustración digital
    La computadora como herramienta. Herramientas de diseño gráfico. Software de diseño vectorial y retoque fotográfico. Maquetación. Producción editorial.

Equipo Docente

Silvia Vera. Maestra de Artes visuales egresada de la Escuela de Artes Manuel Belgrano. Licenciada en grabado de la Escuela de Artes Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Es profesora de la asignatura Laboratorio de medios de reproducción de la carrera de Diseño Gráfico de la UBP en la actualidad.Dictó cursos y conferencias en Argentina y en el exterior sobre la temática “Libro de artísta”, “Libros móviles”, e “Ilustración infantíl”.
Rosa Mercedes González. Maestra de Artes plásticas, profesora de dibujo y grabado. Egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr J. F. Alcorta”, allí se desempeña como docente. Participó de exposiciones en Francia, Eslovaquía, Argentina y en diversos salones de dibujo, pintura, ilustraciones, y objetos.Sus obras forman parte de colecciones en Argentina y en el exterior.
Javier Brito Arribas. Licenciado en Diseño Gráfico. Egresado de la Universidad Blas Pascal (Córdoba) Lugar donde desempeña labor docente en las materias Tecnología e Informática de la carrera de diseño gráfico. Ha trabajado en agencias y estudios del medio gráfico y publicitario en Córdoba. Como diseñador freelance ha participado en  proyectos  para los cuales ha desarrollado ilustraciones editoriales y asesoría en el área técnica de preimpresión.

Becas y Beneficios Especiales

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]