Curso Corto: Impugnaciones en el Proceso

[col]

• Docente: Virginia Conti | Mariana Repiso
  • Requisitos:
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar o econtinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

Ver más
Operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Ver más

• Impugnaciones en General.
    Se tratarán en este módulo, los diversos remedios procesales como medio para reparar los posibles yerros en que se haya incurrido. Cabe decir, que los remedios que la ley ofrece, varían según la naturaleza del acto y/o el sujeto de la relación jurídico-procesal que lo haya producido, por lo cual, no puede hacerse un uso indiscriminado de ellos, sino en los términos y condiciones que la ley procesal señala.
  • Incidente de Nulidad.
    En este punto se tendrá en cuenta la procedencia y trámite a los fines de que se declare la existencia de un vicio que aqueja a actos procesales distintos a los de decisión. Sólo resta agregar -en esta pequeña introducción- que el objeto de este medio impugnativo no lo constituyen los actos de decisión, sino que alcanza a los actos de postulación, de prueba, de comunicación, de ejecución, etc.-
  • Recursos en General.
    Este medio impugnativo tiene por finalidad revisar actos de decisión, lo que lo distingue de los “incidentes impugnativos”.
  • Recurso de Apelación.
    Resulta éste el recurso ordinario por antonomasia, al permitir una discusión amplia de lo decidido en la anterior instancia, posibilitando así, la doble instancia. Es viable, a través de este medio impugnativo, acusar los errores in iudicando, in procedendo o in cogitando
Ver más
El estudio de la presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el curso. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por unidad existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Evaluación
Para la evaluación es menester que usted haya realizado el curso. Si resulta aprobado por el docente resultará promocionado. En su defecto, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

[veritas_info]