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Curso Corto en Administración de Proyectos

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  • Inicio: a confirmar.
  • Cursado: Viernes de 14 a 22 hs y Sábados de 9 a 13 hs. (ver cronograma)
  • Carga Horaria: 48 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

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  • Duración: 3 meses.
  • Lugar: Sede Campus UBP
  • Modalidad: Presencial
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

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Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

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Lo que se necesita conocer para ejecutar proyectos en el entorno de negocios actuales.
Los proyectos son ejecutados para cumplir objetivos con limitaciones de costo y tiempo.
Los proyectos son críticos para el éxito de las organizaciones. La disciplina de administración de proyectos es la aplicación  de conceptos, principios y técnicas para hacerlos más previsibles.

Objetivos

  • Comprender los beneficios de la Disciplina de Dirección de Proyectos, sus procesos, fases y herramientas.
  • Obtener las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores de un proyecto.
  • Adquirir una visión profesional integral y detallada de las Mejores Prácticas para generar proyectos exitosos.
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Aquellos profesionales que desean conducir sus proyectos con una metodología estructurada y probada internacionalmente. Está orientado a todos los niveles: Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Líderes, Miembros de los equipos, Personal técnico, Administradores, Financieros y Comerciales, Gerentes.
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  • 20 de septiembre y 21 de septiembre
  • 11 de octubre y 12 de octubre
  • 1 de noviembre y 2 de noviembre
  • 22 de noviembre y 23 de noviembre

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Se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el Project Management Institute en su Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) enriquecidas y completadas por nuestra metodología. Para cada proceso se analiza su propósito, beneficios y estructura, apoyado el aprendizaje por ejercicios.

  • Descripción global: Descripción global de la metodología. Qué es el PMI. Fases y procesos de un proyecto.
  • Evaluación y propuestas de proyectos: Descripción del ciclo de identificación y evaluación de una oportunidad para realizar propuestas de proyectos. El desarrollo de la propuesta, asignación de tareas. Proceso de decisión.
  • Administración del alcance: Descripción de cada uno de los procesos y pasos en la definición del alcance de un proyecto. Entregables y objetivos del proyecto. La administración de requerimientos y control de cambios.
  • Work Breakdown Structure: Definición de la WBS. Se describe y experimenta su construcción y administración, sus relaciones con las administraciones de riesgos, estimaciones, cronograma y planeamiento. Diccionario de la WBS. Es la base fundamental de la administración de proyectos y se vincula con el resto de las áreas.
  • Estimaciones: Definición de estimaciones y sus atributos. Técnicas de estimaciones en proyectos.
  • Administración de subcontrataciones: Descripción del proceso de Selección, Contratación y Administración de subcontratos. Conceptos de contratos y sus tipos.
  • Administración de recursos humanos: Equipo de un proyecto. Proceso de construcción del Project Organization Chart (POC) y la Matriz de Asignación de Responsabilidades (RAM). Desarrollo del equipo del proyecto. Estilos de conducción y liderazgo. Motivación.
  • Administración de las comunicaciones: Descripción del modelo de la comunicación, los procesos de administración de las comunicaciones en el proyecto. Barreras de las comunicaciones. Informe de estado de un proyecto. Su contribución en el éxito del proyecto.
  • Administración del tiempo: Redes de un proyecto. Cronograma del proyecto y su administración.
  • Administración financiera: Descripción de los procesos de administración de costos, facturación y métricas financieras de un proyecto. Términos más comunes.
  • Administración de riesgos: Descripción de los procesos de identificación de riesgos en un proyecto, selección y evaluación, plan de respuesta a riesgos o contingencias. Valor monetario esperado.
  • Aseguramiento de la calidad: Definición de los conceptos de calidad en un proyecto. Aseguramiento de calidad y control de calidad. Proceso del planeamiento de calidad.
  • Métricas: Definición de métricas. Descripción del proceso de planeamiento y control de métricas. Métricas claves y opcionales para la administración de Requerimientos, Calidad, Financiera, Cronograma y Riesgos.
  • Planeamiento: Integración de las áreas de conocimientos para realizar el planeamiento del proyecto y su control. Administración de cambios al proyecto. Construcción del Plan de Administración del Proyecto (PAP).
  • Control del proyecto: Definiciones en el seguimiento y control. Esquema y elementos para un control efectivo. Control de Cambios. Lecciones aprendidas.
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  • Carlos Horacio Urso (Licenciado en Sistemas, CAECE; PMP, Project Management Professional del PMI)
  • Gonzalo Mozas (Licenciado en Ciencia Política, Licenciado en Relaciones Internacionales, Máster en Dirección de Empresas (UCC) con especialización en Sup de Co Montpellier Francia; PMP, Project Management Professional del PMI)
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  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

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