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Seminario Plan de Negocios (16ta edición)

  • Inicio: a confirmar.
  • Duración: 6 meses.
  • Carga Horaria: 100 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

  • Modalidad: A Distancia
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de matrícula.

 

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Fundamentos y Objetivos

Muchas personas que desean iniciar negocios, se caracterizan por su espíritu emprendedor y están siempre dispuestas a comprometerse y asumir riesgos para convertir su proyecto en empresa. Es por esto que la Universidad Blas Pascal en el marco de su Programa Saber Emprender presentan el Seminario Plan de Negocios en la modalidad a distancia.

Durante el transcurso del Seminario cada participante tendrá la opción de ir preparando el Plan de Negocios correspondiente a su proyecto e ir interactuando con los profesionales sobre los contenidos de cada materia y sus propias experiencias y necesidades.

Por último se realizará una selección tres proyectos que serán incorporados a la Incubadora de la Universidad Blas Pascal, para recibir asesoramiento profesional como servicio de apoyo en  la gestión de su emprendimiento.

Objetivos

  • Ofrecer al participante los conocimientos y herramientas para plantear un emprendimiento o negocio desde una visión del mercado.
  • Propiciar una actitud favorable al análisis y evaluación de los principales aspectos que afectan un negocio.
  • Ejercitar habilidades que se consideran indispensables para acotar los riesgos de un emprendimiento, básicamente obtención, lectura, análisis e interpretación de información.
Destinatarios
Este Seminario está orientado a emprendedores de todo el país con o sin formación universitaria, que están comprometidos con una idea o proyecto propio el cual desean desarrollar para convertirlo en una empresa dinámica.

Contenidos

  • IDENTIFICACION DEL NEGOCIO
    Cual es el negocio: producir, vender, prestar un servicio. Ventajas competitivas. Matriz FODA. Estrategia, para que. Estrategias de precios y de diferenciación. Cual es la estrategia a seguir ¿? Crecimiento. Misión. Visión. Objetivos.
  • GESTION DE LA COMERCIALIZACION e INVESTIGACION DE MERCADOS
    La estrategia comercial. Análisis FODA de los productos. El mercado potencial. La demanda. Los clientes. Los competidores. Los canales y puntos de venta. Los precios. Precios por canales, por cantidades, por medios de pago, etc. Comparación de precios con la competencia. La promoción. Estimación de ventas . Atención a clientes. La calidad. La marca. La innovación. Plan de marketing. Plan de ventas. Riesgos. Investigación de mercados. Fuentes de información. Relevamiento de información.
  • GESTION DE RRHH
    El capital como factor estratégico del emprendimiento. Habilidades para gestionar personas.
  • CONTABILIDAD DE GESTION
    Los costos de producción, comercialización, administración. El punto de equilibrio. El control de gestión. Lectura de balances (estado patrimonial y cuadro de resultados). Control de gestión.
  • SOCIEDADES
    Tipos de sociedades. Ventajas y desventajas. El control. La incorporación de nuevos socios.
  • ASPECTOS FISCALES
    Principales impuestos que gravan un emprendimiento. Cargas fiscales de la seguridad social.
  • GESTION FINANCIERA
    El costo del dinero. Los precios, descuentos y bonificaciones. Medios de pago. El flujo de caja. Los presupuestos. La inflación. Evaluación del negocio. Riesgos. Determinación de las necesidades de capital. Fuentes de financiación.
  • FORMULACION Y PRESENTACION DEL PROYECTO
    A quien va dirigido. El modelo. Resumen Ejecutivo. Desarrollo del plan de negocios.
Metodología
A Distancia a través de la plataforma de e-learning de UBP. En dicho entorno virtual los participantes reciben el contenido, las actividades y evaluaciones. Las consultas se realizan vía mensajería, chat y teléfono. [ver tutorial]

Los participantes pueden formalizar el Plan de Negocios para el proyecto personal que han seleccionado. Disponen para ello del apoyo de un tutor que les ofrece el seguimiento de sus tareas.

El programa se desarrolla por módulos y cada modulo dispone de un tutor especialista en la temática. El mismo plantea distintas actividades para ir trasladando lo aprendido al proyecto personal de cada participante.

Cuerpo Académico

Director:

  • Agustín Blanco

Docentes:

  • Silvana Batistella
  • Agustín Blanco
  • Viviana Cafure
  • Ariel Castañeda
  • Jorge Fushimi
  • Flavia Miscevich
  • Shirley Saunder
Becas y Beneficios Especiales

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • 5 becas para emprendedores de todo el país 50%

Nota:
– Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
– Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
– Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
– La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.