Preguntas Frecuentes

carreras-y-posgrados-bloque diplo-bloque
programas-cursos-bloque capaincompany-bloque
¿Qué es Educación Continua?
Es una corriente mundial en el ámbito educativo que favorece la formación durante todas las etapas de la vida. En nuestra Universidad la Secretaría de Educación Continua tiene por misión organizar y ofrecer seminarios, talleres, congresos, cursos y diplomaturas para atender necesidades de actualización, profundización o diversificación de conocimientos en los campos disciplinares que atiende la Universidad Blas Pascal: Ciencias Económicas y Administración, Derecho, Tecnologías, Diseño y Arquitectura, Turismo, etc. En otros países también se conoce como Educación Continuada, Formación Permanente, Life Long Learning,  Continuing Education o Continuing Sudies.
¿Se ofrecen carreras?
En nuestra Universidad la Secretaría de Educación Continua no gestiona carreras de grado ni de posgrado. La oferta consiste en diferentes programas (cursos, seminarios, diplomatas, etc.) que se caracterizan por ser cortos (entre 10 y 200 hs.), prácticos y sumamente actualizados.

Para participar de los programas de Educación Continua debo tener título de grado?

Esto depende el tema que trate cada programa. Una gran cantidad de programas no tienen requisitos específicos en cuanto a la formación anterior de los asistentes. En otros casos debido a la especifidad de los temas se requieren antecedentes académicos (título) y/o profesionales.

Por ejemplo: es normal que para una diplomatura específica en derecho (por ejemplo derecho de familia) sea necesario haber cursado la carrera de Abogacía, o para tomar un curso sobre auditoría contable que se tengan conocimientos previos (carrera de Contador Público) para lograr un buen desempeño en el programa.

¿Quiénes dictan los programas?
Los diferentes programas son dictados por docentes de la Universidad Blas Pascal y docentes invitados de otras universidades nacionales e internacionales. En algunos casos específicos los programas cuentan con invitados especiales que no necesariamente son docentes, por ejemplo: ejecutivos destacados, consultores, funcionarios, etc.
¿Qué nivel de calidad tienen los programas?
La Secretaría de Educación Continua de la UBP cuenta con certificación ISO 9001-2008 desde el mes de diciembre de 2008. Esto significa que nuestros procesos de diseño de cursos, selección y evaluación de docentes, atención y medición de la satisfacción de los alumnos, y demás aspectos organizativos de los programas de Educación Continua han superado los estándares de calidad exigidos por ISO, en este caso auditados y certificados por BUREAU VERITAS. Somos la única Universidad en Argentina que cuenta con esta certificación en el área de Educación Continua.

Además la UBP en su conjunto tiene un proceso de autoevaluación continuo, a través del cual se generan reportes a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y al Ministerio de Educación de la Nación, y recibe regularmente auditorías de calidad por parte de estos organismos; procesos a través de los cuales la UBP ha obtenido el Reconocimiento Definitivo por Decreto Nro. 130/2007 de la Presidencia de la Nación.

En qué modalidad se ofrecen los cursos y programas?

Los cursos se ofrecen en modalidad presencial en la ciudad de Córdoba (sede Centro o sede Campus de la UBP) o en modalidad a distancia a través de la plataforma de e-learning de la Universidad.

¿Qué es un Programa Corporativo o “In Company”?
Son cursos, talleres, seminarios, jornadas outdoor y/o diplomaturas diseñados a medida para una organización en particular. En general las empresas/organizaciones solicitantes intervienen en el diseño de los programas para que se ajusten a sus necesidades de formación específicas y por lo tanto los participantes son gerentes, mandos medios y/o personal no jerárquico de estas compañías.

¿Qué son Diplomaturas?

En nuestra Universidad las Diplomaturas son programas de educación continua, con una duración superior a 100 horas reloj. El programa se divide en módulos y los participantes son evaluados y calificados para obtener su certificación final de aprobación de la Diplomatura. En el caso de Diplomaturas presenciales hay una exigencia del 75% de asistencia obligatoria. Estos programas no son carreras, por lo tanto los participantes no reciben un “título”.

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

 

ISO 9001 - 2008: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Última modificación: 21 de noviembre de 2013