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Diplomatura en Project Management (8va edición)

  • Inicio: 23 de Mayo de 2013.
  • Cursado: Jueves de 14 a 22 hs y Viernes de 8:30 a 17:30 hs. (una vez por mes)
  • Carga Horaria: 96 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

  • Duración: 6 meses.
  • Lugar: Sede Centro UBP
  • Modalidad: Presencial
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

Por aranceles y formas de pago envianos un e-mail a educontinua@ubp.edu.ar o econtinua@ubp.edu.ar. También nos podés contactar en el 0810 122 33827 en el horario de 9 a 20 hs.

Fundamentos y Objetivos

La necesidad cada día más intensa es que los emprendimientos, obras y cambios se hagan rápidamente y sin dilaciones. Las exigencias están fuertemente focalizadas sobre los dirigentes de todos los niveles, ya sea empresarial como del estado.

Los pedidos y demandas son para que los conductores puedan concretar las obras y proyectos que los clientes, usuarios y ciudadanos esperan. Más aún, es imperioso definir proyectos realizables, posibles, que no sean sólo ilusiones. La administración de proyectos es crucial para el éxito de la gestión de cualquier dirigente. También, la alta competencia que hay entre proveedores de productos o servicios, las exigencias de los clientes en cuanto a sus necesidades, así como los presupuestos y plazos de tiempo que manejan, hace falta tener método y rigurosidad a la hora de administrar un proyecto de cualquier envergadura o naturaleza, si es que se quiere llegar a su fin en forma exitosa.

El nivel de eficiencia con que el personal de las organizaciones realizan esos proyectos, tanto los orientados a resolver una provisión a un cliente externo, como los proyectos que cada persona o sector realizan generando un resultado hacia un cliente interno, define la gestión y los resultados de la organización en su conjunto.

La forma en como se ejecutan esas acciones ha sido largamente estudiada y es el PMI que ha construido los estándares de lo que hoy se denomina Project Management (Disciplina de Administración de Proyectos). Estos estándares son un conjunto de prácticas, generalmente aceptadas, ampliamente aplicadas, y reconocidas como las mejores, por distintas organizaciones y profesionales en todo el mundo.

La gente de proyectos tiene un rol privilegiado hoy día. Las cualidades que se han identificado como convenientes para sobrevivir y progresar en ambientes complejos y caóticos se asocian a las cualidades que la gente exitosa de proyectos viene demostrando. La capacidad de planear, administrar, evaluar riesgos, tomar decisiones y una actitud fuertemente orientada a resultados hacen que un líder de proyectos tenga cada vez más posibilidades en el mundo actual.

Objetivo General

  • Comprender los beneficios de la Administración de Proyectos, sus procesos, fases y herramientas.
  • Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de Administración de Proyectos.

Objetivo Específico

  • Desarrollar las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores de un proyecto.
  • Disponer de los conocimientos y las prácticas para presentarse a la certificación PMP® del PMI – Project Management Institute.
Destinatarios
Aquellos profesionales que desean conducir sus proyectos con una metodología estructurada y probada internacionalmente. Está orientado a todos los niveles: Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Líderes, Miembros de los equipos, Personal técnico, Administradores, Financieros y Comerciales, Gerentes.
Cronograma

Fecha Tema Instructor
1 23-5 Descripción Global – Metodología de Administración de Proyectos Carlos Urso
2 24-5
3 27-6 Integración, Alcance y WBS Paola Finelli
4 28-6
5 25-7 Tiempo y Costos Gonzalo Mozas
6 26-7
7 22-8 Calidad, Riesgos y Adquisiciones Paola Finelli
8 23-8
9 26-9 RRHH y Comunicaciones Marcelo Iglesias
10 27-9
11 a conf. Taller de práctica – Planificación y control Carlos Urso
12 a conf.

Contenidos

Módulo 1 – Descripción Global

  • Introducción
  • Áreas de conocimiento
  • Fases de un proyecto
  • Planificación
  • Ejecución
  • Seguimiento y control
  • Cierre de un proyecto

Módulo 2 – Profundización por Áreas de Conocimientos

  • El Examen de certificación como PMP® del PMI
  • Contexto y Ciclo de Vida
  • Integración
  • Alcance
  • Tiempo
  • Costo
  • Calidad
  • Recursos Humanos
  • Comunicaciones
  • Riesgos
  • Adquisiciones
  • Responsabilidad Profesional
  • Resumen e integración de procesos

Módulo 3 – Taller de Práctica – Planificación y Control

  • Actividad fundamentalmente práctica en la cual se toma un caso de estudio. Se realizan ejercicios y resoluciones, a efectos de realizar un cierre práctico donde podrán aplicar y consolidar, las prácticas de la Disciplina de Administración de Proyectos.
  • Lanzamiento de un proyecto
  • Confección del Plan de Administración del Proyecto
  • Uso de métricas para medir la performance
  • Seguimiento y Control de costos, cronograma, alcance y otros
  • Revisiones del estado: alcance, costo, cronograma, calidad y riesgos

Cuerpo Académico

Director:

  • Carlos Urso

Docentes:

  • Carlos Horacio Urso (Licenciado en Sistemas, CAECE; PMP, Project Management Professional del PMI)
  • Marcelo Iglesias (Licenciado en Relaciones Industriales (UADE); graduado del Programa de Postgrado en Gerenciamiento en Recursos Humanos – Cornell University – USA-)
  • Paola Finelli (Licenciada en Sistemas de Información – USAL; Master en Dirección de Sistemas – USAL; Posgrado en Conducción Gerencial – UB; PMP, Project Management Professional del PMI)
  • Gonzalo Mozas (Licenciado en Ciencia Política, Licenciado en Relaciones Internacionales, Máster en Dirección de Empresas (UCC) con especialización en Sup de Co Montpellier Francia; PMP, Project Management Professional del PMI)
Becas y Beneficios Especiales

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Certificada por

 

ISO 9001 - 2008: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Última modificación: 18 de abril de 2013