Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Diplomatura en Marketing Digital (4ta edición)

  • Inicio: 16 de Septiembre de 2014.
  • Cursado: Martes de 17.30 a 21.30 hs.
  • Duración: 6 meses.
  • Carga Horaria: 112 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

  • Lugar: Sede Centro UBP – Lima 363.
  • Modalidad: Presencial.
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Fundamentos y Objetivos

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

En la Argentina, el 50% de la población tiene acceso a internet y el 51% de los consumidores decide la compra online y ya un 20% de las empresas compran o venden online. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital del interior del país. Hoy, luego de 10 ediciones de aquel programa, nace la Diplomatura en Marketing Digital con módulos actualizados que incorporan las últimas tendencias en cada uno de los temas: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

Para aquellos profesionales formados en Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación, Administración la Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

Objetivos

  • Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.
  • Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocer e identificar los principales indicadores (KPI´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.
Destinatarios
  • Licenciados en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del marketing digital.
  • Empresarios, Licenciados en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores  multimedia.
  • Emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios y administrarlos con el conocimiento necesario de marketing.
  • Profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing y que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital.
  • Estudiantes avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, RRPP.
Cronograma
A confirmar.
Contenidos
1- Fundamentos de Marketing Digital

  • Introducción / Fundamentos de marketing digital
  • Fundamentos de marketing digital
  • Planificación: El modelo SOSTAC

2- Generación de Tráfico

  • Publicidad en motores de búsqueda
  • Publicidad en redes sociales
  • Posicionamiento en buscadores
  • Email marketing
  • Media Planning
  • Social media marketing
  • Content marketing

3- Conversión

  • Diseño, usabilidad y navegación. Landing pages

4- Fidelización / Hacer Crecer

  • Email marketing
  • Engagement social: Grupos, comunidades
  • CRM
  • Estrategia multicanal

5- Medición y Optimización

  • Analítica web

6- Ecommerce

  • Negocios en Internet y casos locales

7- Trabajo Final

Modalidad, Metodología y Evaluación
La Diplomatura en Marketing Digital es intensivo, teórico y práctico. Combina la exposición de los temas en su aspecto estratégico así como talleres de implementación de aquellos temas más importantes.
Modalidad presencial, 4 hs por semana. En algunos casos, que incluyan un taller de implementación, serán de 8 hs por semana.

Evaluación
Se establece una instancia de evaluación para la aprobación de la Diplomatura. El trabajo final se realiza a lo largo del curso y consiste en la elaboración de un plan de acción e implementación de acciones para una ONG de su elección, analizando su situación, estableciendo objetivos y desarrollando aquellas acciones que mayor impacto tengan sobre la situación de la misma.

Cuerpo Académico

Director:

Coordinador Académico:

Docentes:

Becas y Beneficios Especiales

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Apoyan este Programa

elcastillologo
Topic_flower_logo

ISO 9001 - 2008: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Última modificación: 15 de agosto de 2014