Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Diplomatura en Marketing Digital (4ta edición)

  • Inicio: 10 de Septiembre de 2014.
  • Duración: 7 meses.
  • Carga Horaria: 200 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

  • Modalidad: A Distancia.
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Fundamentos y Objetivos

Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.

En Latinoamérica, más de 230 millones de personas tienen acceso a internet  y el crecimiento de las empresas que ofrecen sus productos online crece a tasas del 10% anual. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir sus negocios.

La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital en Argentina. Y en los últimos años se han desarrollado varias versiones de este programa dictados en Ecuador, Chile, Colombia y Argentina.

En 2013 dará inicio la Diplomatura de Marketing Digital a Distancia, ampliando el alcance y las posibilidades de expansión de un conocimiento teórico y práctico de alta importancia para cualquier especialista de marketing, sin importar su lugar de residencia.

Entre los temas que se abordan en el programa encontraremos: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

Para aquellos profesionales formados en Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación, Administración la Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios acaecidos, estar al tanto de las últimas tendencias así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

Objetivo General
Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

Objetivos Específicos

  • Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.
  • Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocer e identificar los principales indicadores y métricas usadas para la toma de decisiones.
Destinatarios
  • Licenciados en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del marketing digital.
  • Empresarios, Licenciados en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores  multimedia.
  • Emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios y administrarlos con el conocimiento necesario de marketing.
  • Profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing y que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital.
  • Estudiantes avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, RRPP.

Contenidos

Módulo 1: MARKETING DIGITAL

  • Lo Digital y su Circunstancia
  • Lo Digital como Medio
  • Lo Digital como Canal
  • Tendencias

Módulo 2: SOCIAL MEDIA Y REPUTACIÓN ONLINE

  • Una serie de Transformaciones Radicales
  • Las Empresas y los Community Managers
  • El Diseño de la estrategia en Redes Sociales
  • La Ejecución de la Estrategia

Módulo 3: HERRAMIENTAS DIGITALES

  • Internet Web 2.0
  • Las TI en el Marketing Digital
  • Herramientas del Marketing Digital
  • Casos de Éxito

Módulo 4: PUBLICIDAD Y MEDIOS DIGITALES

  • Introducción a Digital Media
  • Digital Media (Desglose por Plataforma)
  • Digital Media Medición & Reporting

Módulo 5: COMERCIO DIGITAL

  • E-Commerce
  • M-Commerce
  • F-Commerce
  • Showrooming
  • Cómo crear una Tienda Online

Módulo 6: ASPECTOS JURÍDICOS Y LEGALES

  • Aspectos Jurídicos y Legales

Módulo 7: PLAN DE MARKETING ONLINE

Modalidad, Metodología y Evaluación
El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Evaluación
Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.

Cuerpo Académico

Director:

Docentes:

Becas y Beneficios Especiales

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

 

ISO 9001 - 2008: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Última modificación: 12 de agosto de 2014