Diplomatura en Derecho Procesal Civil (12da edición)

[col]

• Inicio: 28 de Agosto de 2014.
  • Duración: 9 meses.
  • Carga Horaria: 200 hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas.

[/col]

[col]

• Modalidad: A Distancia
  • Requisitos:
    – Completar la solicitud de inscripción.
    – Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    – Curriculum Vitae.
    – Abonar el importe de la matrícula.

[/col]

Consúltenos! También nos puede contactar llamando al 0810 122 33827 de 9 a 20 hs.

Ver más

El derecho de fondo en general necesita del andamiaje procesal para ponerse en marcha y de esa forma dar respuestas adecuadas al justiciable. Es por ello que el estudio del derecho procesal es una herramienta imprescindible de todo operador judicial –abogados litigantes, integrantes de poder judicial y auxiliares de la justicia- sin el cual no podrá lograr el reconocimiento del derecho que le pueden asistir a las partes por ellos asistidos, en la contienda jurídica.  El éxito en el resultado de un pleito depende sin ninguna duda  del conocimiento de las estrategias procesales.

Objetivos Generales

• Abordar la temática del proceso en general en todas sus etapas y de los distintos procesos seleccionados en particular.
  • Generar en los alumnos del programa la capacidad de comprender las verdaderas dimensiones, complejidades e importancia del buen desarrollo del proceso.

Objetivos Específicos

• Satisfacer necesidades de capacitación desde el punto de vista eminentemente práctico  del proceso.
  • Brindar una actualización detallada y comentada de la realidad jurisprudencial de la temática procesal.
  • Estudiar en forma  conceptual y didáctica estrategias viables y eficaces en los distintos procesos.
  • Analizar tanto las normas del C.P.C. como del C.P.N.
Ver más
Operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

Módulo I: EL ACCESO A LA JUSTICIA

• Unidad 3: Proceso Sucesorio

Trabajo Final

Ver más
El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. La diplomatura tiene previsto tres encuentros presenciales. [ver tutorial]

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Evaluación
Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.

Directora:

• Claudia Elizabeth Zalazar
    Abogada, Juez Civil y Comercial de 51º Nominación, Coordinadora de Posgrado en la UNC, Directora en los cursos de Práctica Procesal Civil.

Docentes:

• Matriculados – Colegio de Abogados de Cba 15%
  • Afiliados al AGEPJ 15%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Alcance Nacional

Si bien la diplomatura de Derecho procesal civil a distancia, se encuentra estructurada en base a los lineamientos del código procesal de Córdoba, en los desarrollos temáticos se han hecho las comparaciones pertinentes con las normas del Código de procedimiento Nacional, el cual es usado en todos los tribunales federales del país y en muchas provincias que siguen los lineamientos del código ritual nacional. Por lo tanto los prácticos de cada unidad podrán ser resueltos con el código de procedimiento de la provincia donde vive.

[veritas_info]