Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Requisitos de Ingreso

Modalidad a Distancia, click aquí.

Inscripción

  • Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, se debe presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.
  • Fotocopia DNI(primera y segunda hoja).
  • Dos (2) fotografías 4×4, color.
  • Certificado de Salud, público o privado.
  • Abonar el importe correspondiente a las actividades de Ambientación y Admisión.
En Córdoba, los alumnos pueden realizar la inscripción en ambas Sedes (ver ubicación). Los alumnos del interior pueden realizar el tramite en el CFT más cercano a su domicilio.

Aspirantes con estudios universitarios o terciarios previos

Trámite de Equivalencias de estudios

A· Informe provisorio

A efectos de obtener provisoriamente la nómina de asignaturas que le serán dadas por equivalencias de estudios, el interesado deberá presentar en Área Informes, la siguiente documentación:

    • Certificado Analítico de materias aprobadas en el establecimiento de origen, con notas, fechas, libro y folio.
    • Copia de los programas de las asignaturas, con objetivos, contenidos, bibliografía y carga horaria (si la asignatura es anual o cuatrimestral, y cantidad de horas cátedra semanales).

Estando completa y orden la referida la documentación, en el plazo de quince (15) días hábiles se emitirá un INFORME PROVISORIO. El interesado deberá solicitar el mismo en Área Informes.

B· Trámite definitivo

Es requisito para iniciar el trámite definitivo de Solicitud de Equivalencias, haberse matriculado como alumno de la Universidad y presentar en Secretaría Administrativa, la siguiente documentación:

    • Solicitud de Equivalencias.
    • Certificado analítico de estudios con el detalle de las materias aprobadas y reprobadas, notas, fechas, libro y folio correspondiente.
    • Programa de las distintas asignaturas aprobadas, con objetivos, contenido analítico, bibliografía y carga horaria, legalizados por la institución de origen.

Documentación obligatoria para convalidación de títulos de nivel medio cursados en el extranjero

Si los estudios están concluidos deberá presentar: Transcripto o Concentración de notas o Histórico de Escolaridad y además Título o Diploma de Graduación.

Deben estar legalizados por:

    1. Las autoridades educacionales del país del que provienen.
    2. Consulado Argentino del lugar donde fue extendido el certificado; de colocarle el sello de “Apostille de La Haya” no deberá realizar las legalizaciones mencionadas en el punto 3 y 5.
    3. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (Rivadavia 954 – Capital Federal, Horario de Atención de 10 a 14 hs.).
    4. Si los certificados están redactados en idioma extranjero: deberán ser traducidos por Traductor Público de Registro. Luego legalizarlo por el Colegio de Traductores – Avda. Callao 289 – Capital Federal.
    5. El interesado deberá traer Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero si no posee Documento Nacional de Identidad, deberá presentar en su defecto residencia actualizada en el país (Temporaria, Definitiva o Permanente).
      • Hijo de Diplomático: agregar a lo solicitado nota de designación del padre, madre o tutor en el extranjero.
      • Extranjero Hijo de Padre o Madre Argentinos: adjuntar documentación que lo acredite (Partida de Nacimiento del interesado. En caso de no figurar en dicha partida la nacionalidad del Padre o Madre traer fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del Padre o Madre).
      • Argentino que se fue por intercambio cultural o beca: presentar el Certificado Analítico de los años cursados en la República Argentina. Agregar a lo solicitado la nota de la Institución que le otorgó el Intercambio o la Beca.De toda la documentación solicitada deberá presentar original y fotocopia para iniciar los trámites de la correspondiente convalidación en: Montevideo 950 – Capital Federal. Teléfono: 011-41291143, 41291329. Profesora: María del Carmen Belber de 10 a 12hs y de 14 a 16 hs.El Decreto Nº 16.737/57 está en plena vigencia y exige, a los egresados de escuelas de nivel medio extranjeras (Bachillerato o enseñanza comercial) que desean obtener equivalencia con los respectivos estudios argentinos, la aprobación de: Historia Argentina, Geografía Argentina, Introducción Cívica, Castellano y Literatura Argentina y Americana. “Quedan eximidos del examen complementario de Castellano quienes hayan cursado estudios en países de habla española”.Los alumnos con estudios de nivel medio aprobados en el extranjero, que no sean legalmente equivalentes en forma automática a los nacionales en virtud de leyes, decretos o tratados vigentes, podrán inscribirse y graduarse en los establecimientos universitarios privados autorizados sin el requisito previo de tal reconocimiento, siempre y cuando manifiesten por escrito la aceptación de que los títulos, diplomas o grados que puedan obtener no los habilitarán para el ejercicio profesional correspondiente en el territorio de la República Argentina, mientras no obtengan la equivalencia de sus estudios de nivel medio.Para más información referida a estos casos especiales comunicarse al tel: +54 – 351 4144444 o a informes@ubp.edu.ar