Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Las clases comienzan en cualquier momento del año?
La UBP ha establecido dos períodos de comienzo en el año. Uno en Marzo y otro en Agosto. Las personas interesadas en comenzar una carrera en Marzo deben presentar toda la documentación requerida (requisitos) antes del día 15 de Marzo de cada año. Aquellos interesados en comenzar sus estudios en el mes de Agosto, deben presentar la documentación antes del día 15 de Agosto de cada año.
¿Cómo se regularizan las materias? ¿Puedo rendir materias libres?
Cada asignatura tiene actividades autoevaluables y exámenes parciales completamente a distancia. El alumno envía a los tutores los trabajos solicitados a través de la plataforma de e-learning o por correo postal, y luego el tutor le reenvía las correcciones y la nota de cada actividad. Este proceso se desarrolla en un cuatrimestre y es la manera en que los alumnos regularizan las materias, para luego rendir un examen final presencial.

Ninguna materia puede ser rendida libre, todas las materias deben ser cursadas.

¿Cómo me contacto con los tutores?
El alumno recibe una grilla con días y horarios en que se encuentra cada uno de los tutores, para que pueda hacer consultas telefónicas (a través de una líneas 0-810) o por chat (miUBP). Los alumnos también tienen la opción de enviarles mensajes (miUBP), fax o correo postal. Además de la atención tutorial en los momentos fijados, la UBP está comprometida a brindar un servicio de pronta respuesta, esto significa que si un alumno envía una consulta por e-mail, debería esperar una respuesta a las 48 o 72 hs.
Los alumnos ubicados cerca de algún Centro Facilitador con recepción satelital, podrá asistir a teleconferencias emitidas desde la universidad, donde el docente expondrá temas específicos y recibirá las consultas de los asistentes. Estas teleconferencias serán grabadas en video y distribuidas a todos los Centros Facilitadores del país.
¿Cuándo se rinden los exámenes finales?
Los exámenes finales están pautados para los meses de Julio – Agosto, Noviembre – Diciembre y Febrero – Marzo. En algunos casos particulares se contemplan mesas especiales en los meses de Mayo y Septiembre.
Si no tengo PC, ¿puedo hacer una carrera con esta modalidad?
La UBP recomienda contar con una PC propia con acceso a Internet. Si el alumno no posee un computadora podrá acceder a esta herramienta en alguno de los Centros Facilitadores Tecnológicos Autorizados en todo el país.
¿Los títulos a distancia tienen la misma validez que una carrera presencial?
Todas las carreras ofrecidas por la UBP cuentan con la aprobación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, lo que les otorga validez oficial a nivel nacional.

Las carreras han sido diseñadas en base al mismo plan de estudio, los contenidos son idénticos y los docentes enseñan en las dos modalidades.
Una de los beneficios más importantes de estudiar en la UBP es saber que a distancia los alumnos reciben la misma calidad académica que los alumnos presenciales.

¿Hay cursillo de ingreso?
Los ingresantes deben realizar un curso de Ambientación y Admisión cuyo objetivo es que los alumnos se familiaricen con la tecnología y la metodología que deberán manejar para gestionar su carrera. Para realizar estas actividades los alumnos reciben un Manual de Autoayuda y un material de estudio especial para simular todas las situaciones que surgirán durante el cursado de la carrera elegida.
¿Me reconocen materias que haya aprobado en otra universidad?
Para saber cuantas materias son reconocidas de otra universidad, los interesados deben iniciar un trámite de equivalencias.
¿Qué costo tienen los exámenes finales?
Los exámenes finales de cada asignatura no tienen costo alguno.