Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Materiales y medios no presenciales

La enseñanza a distancia utiliza estrategias educativas innovadoras y la interactividad se sustenta en medios de comunicación basados en las TIC´s.

Con la no-asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de la interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción.

Los materiales de estudio propuestos por la UBP se basan en la utilización de una guía de estudios desarrollada específicamente para la modalidad a distancia, en la cual el docente plantea una serie de actividades, situaciones problemáticas y casos que el alumno debe realizar y desarrollar. Para poder completar este proceso de enseñanza aprendizaje, se completa el estudio con la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (videos y teleconferencias), digitalizados (páginas Web).

El alumno no necesita conocer inicialmente el manejo de estas nuevas tecnologías ya que la Universidad Blas Pascal le entrega un manual de usuario (con la información de los aspectos metodológicos y tecnológicos del sistema) y el acceso a su plataforma de e-learning, comunicación y gestión que cuenta con mesas de ayuda de atención permanente.