Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Programa Ingreso, continuidad y permanencia de los estudiantes en la UBP

foto programa de ingreso

Isologotipo del programa

 

Desde el Área de Admisión y Servicio de Tutoría Guía (SETUGUÍA) se propone el desarrollo del programa “Ingreso, continuidad y permanencia de los estudiantes en la UBP” bajo la coordinación del vicerrectorado, y la implementación por parte de un equipo interdisciplinario formado por especialistas en psicología, educación y comunicación.
Teniendo en cuenta que los primeros meses en la Universidad se constituyen en un periodo de transición a un nuevo entorno que implica por parte de los ingresantes un proceso de afiliación que los llevará a sentirse miembros de la UBP.

El Curso de admisión está destinado a los potenciales ingresantes a las diferentes carreras a los fines de introducirlos en la cultura académica y vida institucional en general.

Esta propuesta espera contribuir en este proceso a través de diferentes actividades en las que están involucrados docentes y alumnos en un trabajo colaborativo donde se priorice la integración, contención y orientación del ingresante; haciendo hincapié en los conocimientos y experiencias previas.

En un primer momento al que se llama “Actitud Proactiva frente a los estudios universitarios”, mediante diferentes técnicas y actividades tanto grupales como individuales se intenta que el ingresante identifique y reconozca un conjunto de variables que se conjugan en su mundo interno en el momento particular de su ingreso al mundo universitario. Lo que permite construir un espacio para que el joven pueda expresar las emociones que se despiertan en esta etapa caracterizada fundamentalmente por el cambio: de hábitat, de contexto institucional, de vínculos familiares y sociales, de lógica de formación (de la lógica del secundario a la lógica del nivel superior) cambios que contienen y a la vez promueven el cambio de identidad.

En un segundo momento, “Introducción al aprendizaje” se trabaja en pos de desarrollar actividades vinculadas a la introducción al conocimiento científico, las técnicas de estudio, lectura y escritura y argumentación.

invitacionTallerSeptiembre

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.