Presentación del Primer libro de TV Digital Terrestre en español, escrito por investigadores del CIADE-IT de la UBP

El pasado martes 20 de Agostoen el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se realizó  la presentación del Primer libro de Televisión Digital en español  para profesionales de Latinoamérica.

Se trata de un estudio, análisis y aplicación de la norma de transmisión de Servicios Integrados de Difusión Digital Terrestre. Los autores argentinos Néstor Psicotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro compilaron la primera obra más completa en español para profesionales de Latinoamérica.

A continuación, publicamos la noticia difundida por Prensa del Gobierno de Provincia de Córdoba:

Presentaron primer libro en español sobre TV Digital

Publicado por Redacción Prensa de Gobierno el 20 agosto, 2013 para Ciencia y Tecnología

Se trata de un volumen concebido como guía y material de consulta para técnicos y profesionales del ámbito de los Servicios Integrados de Difusión Digital Terrestre. Fue publicado con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

libro tv digital terrestre

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se presentó el libro “Trasmisión de Televisión  Digital Terrestre en la norma  ISDB-T”, en un acto que contó con la presencia de dos de los autores y de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), instituciones que apoyaron la publicación.

Los autores argentinos Néstor Psicotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro compilaron la primera obra más completa en español para profesionales de Latinoamérica. Se trata de un estudio, análisis y aplicación de la norma de transmisión de Servicios Integrados de Difusión Digital Terrestre.

“Se trata de un proyecto encarado hace tres años cuando Argentina adopta la norma ISDB-T. Vimos que no había un material sistematizado para técnicos y gente que se dedica a la industria de la televisión. Desde allí encaramos este trabajo que hoy da luz”, explicó Néstor Psiciotta, uno de los autores.

A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, destacó: “En el marco del programa Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTs) estamos acompañando esta presentación. En este caso hemos aunado esfuerzos con dos universidades colaborando para que se lleven  adelante estos estudios y después se den a conocer”.

El vertiginoso desarrollo y acelerada implementación de la televisión digital terrestre (TVD-T) producido en gran parte de Centro y  Sudamérica a partir del año 2009, ha creado una creciente demanda de técnicos e ingenieros con sólidos conocimientos sobre este nuevo sistema. El libro presentado busca dar respuesta a esa realidad y brindar una guía indispensable para los técnicos y profesionales del sector.

Acá  te mostramos el reportaje realizado por Prensa del Gobierno de Córdoba el día de la presentación:

Visitá: prensa.cba.gov.ar/ciencia-y-tecnologia/presentaron-primer-libro-en-espanol-sobre-tv-digital/

Además podés entrar a: www.ubp.edu.ar/blog/2013/08/05/transmision-de-television-digital-terrestre-en-la-norma-isdb-t/