Pautas acción de Marketing Responsable- 7mo Congreso de Marketing

En el marco del 7mo Congreso Nacional de Marketing, “Marketing & Comunicación, nuevos desafíos en un mercado salvaje, organizado por la Universidad Blas Pascal y Brokers a desarrollarse los próximos 27 y 28 de agosto en el Córdoba Sheraton Hotel, se convoca a participar a agencias de publicidad miembros de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP), relacionistas públicos (RRPP), miembros del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM), y a ONGs de la ciudad de Córdoba.

La intención es incorporar Pautas de Acción de MKT Responsable por lo que se conformarán 6 grupos de 1 agencia + 1 RRPP + 1 ONG.

De esta manera, durante 2 semanas las agencias y los RRPP trabajarán en conjunto con las ONGs para brindarles asesoramiento estratégico en base a sus necesidades, en aspectos tales como posicionamiento, público objetivo, tipos de acciones y presupuesto para comunicación, imagen institucional, etc.

Cada agencia deberá enviarnos una pieza gráfica de difusión de la ONG para vía pública. La propuesta deberá incluir un brief con la siguiente información: Misión y/o valores de la ONG, público objetivo al que apunta, y elementos diferenciadores elegidos para el posicionamiento de la misma. (Medidas: 5×7 mt y 7,20 x 3,20 mt. Logos institucionales: Agencia – UBP – Brokers – AYI – ACAP – CIRCOM. Fecha límite: 12/08).

Las piezas gráficas serán difundidas, previo al evento, en el sitio Web y Fanpage del Congreso Nacional de Marketing, y en medios de comunicación asociados al Congreso, de donde podrán descargarse para su difusión voluntaria. Las personas podrán votar por la pieza de mayor preferencia.

pautas accion mkt responsable

Durante el Congreso irán proyectándose en las pantallas todas las piezas gráficas participantes. Además, se entregará a cada asistente un tríptico con un resumen de la acción, y las 6 piezas gráficas participantes, con sus respectivas agencias, RRPPs y ONGs apadrinadas.

A su vez, se destinará en el Congreso un segmento de Marketing Responsable donde se invitará a los participantes al escenario, con la finalidad de trasmitir la iniciativa al público y compartir la experiencia del vínculo generado entre la agencia, el RRPP y la ONG; y donde se anunciará la pieza más votada.

De esta manera, cada una de las piezas participantes obtendrá difusión en una gigantografía AYI durante 15 días luego de finalizado el Congreso. La pieza que mayor cantidad de votos reciba será premiada, además, con exposición en un cartel AYI durante un mes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.