Nueva publicación internacional de investigadores de la UBP

UBP-logo-bordeaux-mas-chicoEn el marco del Programa “Grupos de Investigación de Reciente Formación –GRF” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el Ing. Rodrigo Daniel Do Carmo, egresado e Investigador activo de nuestra casa, tiene a su cargo la Dirección del Proyecto titulado “Diseño e implementación de un sistema de seguridad “honeypot” para redes de telefonía Voz sobre IP que utilizan el protocolo SIP”, actividad vinculada con las áreas de Telecomunicaciones e Informática de la UBP, en el ámbito del CIADE-IT.

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, dentro del cual se han establecido importantes vínculos internacionales, con resultados que adquieren gran trascendencia y por esta razón, la Secretaría de Investigación de la Universidad desea informar a la comunidad UBP que recientemente ha sido publicado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers -USA) el artículo científico titulado“Artemisa: An open-source honeypot back-end to support security in VoIP domains”, bajo la dirección del Ing. Do Carmo.

El trabajo original fue presentado en el Simposio Internacional IFIP/IEEE del año 2011, evento en el cual investigadores de todo el mundo se dieron cita para exponer sus avances en la compleja disciplina de la “Gestión Integrada de Redes”.

Nuestras sinceras felicitaciones para el Ing. Do Carmo, quien actualmente se encuentra haciendo su Doctorado en Alemania y también a todo su equipo que, desde este lugar del mundo, está trabajando junto a él.