Misión de Turismo Idiomático – San Pablo y Florianópolis (Brasil)

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI), Secretaría de Extensión y RRII, participó de la Misión de Turismo Idiomático realizada en las ciudades de San Pablo y Florianópolis, Brasil, organizada por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Pro-Córdoba, entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre del corriente.

La UBP estuvo representada por la profesora Eleonora de la Torre, docente de portugués y español para extranjeros de nuestra casa, quien realizó la ponencia sobre “Construcción colaborativa de conocimiento: los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas mediados por tecnología” en el IV Congreso de Turismo Idiomático realizado en la Fundación Alvares Penteado (FAAP), San Pablo.

Asimismo, la profesora de la Torre participó de las jornadas organizadas en la Universidad de Santa Catarina, Florianópolis, exponiendo en dos talleres: “Orientaciones para enseñar y hacer DELE” y “El español para “A Copa do Mundo”.

El propósito de la actividad fue el de difundir la gran oferta de programas de español con la que cuenta la UBP, entre los que se encuentra el “Programa de español de 2 semanas para alumnos brasileros” y crear nuevos vínculos con diferentes instituciones de educación superior de Brasil.  Esta acción también forma parte del plan estratégico de internacionalización en el que viene trabajando la UBP en los últimos años.

Link relacionado: