Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'hybrid_get_primary_menu' not found or invalid function name in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Linguoo, empresa que doingLabs ayudó a formarse, obtuvo una Beca Google-Centro Knight.

Linguoo, la aplicación Web y móvil que empezó desarrollando una app para personas con disminución visual pero finalmente la realizó para todo el público en general, obtuvo una Beca Google-Centro Knight, concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo online.

 

En la selección hubo más de 230 proyectos de todo el mundo, de los cuales solo 6 proyectos terminaron siendo premiados. La flamante empresa, que la incubadora de empresa de la UBP, doingLabs, ayudó a formarse, está constituida por ingenieros de software, licenciados con MBAs en Administración de empresas, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir escuchando.

 

La Beca Google-Centro Knight  premia a los mejores proyectos periodísticos y proyectos innovadores relacionados a periodismo a nivel mundial y consiste en un viaje a Austin, Texas, durante una semana, con gastos pagados (pasaje aéreo, hotel y modesto per diem para alimentación) para participar en dos Conferencias organizadas por dicho Centro para el Periodismo en las Américas: el 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ por sus siglas en inglés) y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital.

 

El ISOJ se llevará a cabo el 4 y 5 de abril mientras que el Coloquio el día 6 de abril.

 

Uno de los integrantes de Linguoo, Emanuel Vilte, que estará cubriendo los Congresos para diferentes medios de comunicación, afirmó que quisiera devolver a la Universidad Blas Pascal y al Lic. Marco Lorenzatti parte de todo el apoyo brindado, además de darle difusión al proyecto de doingLabs y contar acerca de la labor en innovación que la UBP está transitando.

Equipop-final

Además, no dejes de leer las noticias publicadas por otros medios:
http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/la-aplicacion-movil-linguoo-fue-elegida-para-la-primera-beca-google-knight

http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=45975&nprt=1

http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/tu-tecnologia/aplicacion-cordobesa-linguoo-fue-elegida-para-beca-google-knight

http://comercioyjusticia.info/blog/pymes/linguoo-recibio-una-beca-para-formarse-con-google/

http://latelevisionabierta.com.ar/video/nFH0EyhqX9w

http://proyectoweb20unvm.blogspot.com.ar/2014/02/la-aplicacion-movil-linguoo-fue-elegida.html

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.