La UBP presente en la Beatificación del Cura Brochero

La Universidad Blas Pascal, a través de su Licenciatura en Turismo y la Secretaría de Extensión, estuvo presente en la beatificación del Cura Brochero, acontecimiento más numeroso e importante de nuestra Provincia de los últimos tiempos

El esperado evento recibió la visita de 200 mil peregrinos de distintos puntos de nuestro país, marcando un hito histórico para Córdoba y el Interior.

La UBP estuvo presente, no solo a través de diferentes acciones como las detalladas a continuación, sino también con un grupo de voluntarios que trabajaron a destajo 6 meses anteriores al evento y durante todo el fin de semana de la Beatificación del Cura Brochero:

v      Cuatro (4) meses de Capacitación Intensiva de Concientización con la población de  Villa Cura Brochero, en un total de 120 horas, a cargo de docentes de la Licenciatura en Turismo.

v      Relevamiento del lugar de beatificación con los alumnos de la carrera, en dos contingentes. Acompañados por docentes comprometidos y solidarios.

v      28 Voluntarios Universitarios, integrados por alumnos de la Carrera de Turismo, alumnos extranjeros del CRI (Centro de Relaciones Internacionales), personal no docente, y Educación Continua. Trabajaron durante 36 horas en Centros de Informes y preservación del ambiente, a través del ordenamiento de la basura. A este proyecto lo generaron los alumnos de la Licenciatura, dela orientación Ecoturismo y fueron trasladados por buses cedidos por la Agencia Córdoba Turismo. Durmieron en un espacio cedido por la Intendencia y Dirección de Turismo de Villa Cura Brochero y alimentados por la solidaridad de docentes  de la Universidad.

v      100 tanques de 200 kilos distribuidos en el predio de la beatificación, para preservar el recurso de los residuos.  Actividad posible gracias al Área de Extensión.

v      10.000 bolsas para residuos. Área de Extensión

v      100 chalecos para los Voluntarios. Área de Extensión.

v      3 Computadoras para los Centros de Informes regalados por la UBP.

v      Señalética para los Centros de informes diseñado por la UBP.

v      Seminario de Religión y Turismo Brochero, el Hombre y sus acciones. Actividad llevada a cabo durante un mes, con más de 40 horas cátedra.

Mañana, 19 de septiembre, el grupo de voluntarios presente en el evento, se reunirá con nuestro Rector, Dr. José Alejandro Consigli, a las 9.45 h. en el Aula 104 de la Universidad para comentar las inolvidables vivencias, el orgullo de acompañar solidariamente en esta actividad, compartiendo imágenes y videos de la Beatificación.

Luego, estaremos difundiendo todas las actividades, experiencias y acciones que realizaron allá a través de testimonios e imágenes.

Voluntarios!