La UBP lanzó una aplicación móvil para alumnos y docentes

“Mi UBP Móvil” es una herramienta para celulares y tablets con sistema operativo Android versión 2.2 en adelante y cuenta con funcionalidades relacionadas con las actividades de exámenes finales e incluye trámites, consultas, comunicación y notificaciones.

La aplicación fue lanzada en diciembre de 2013 para los alumnos y en febrero de 2014 para los docentes y ya está en uso entre los miembros de la institución.

A través de esta herramienta los alumnos pueden consultar la situación actual e información adicional sobre materias cursadas y en condiciones de rendir el examen final.

También se pueden averiguar las mesas de exámenes, las fechas y horarios de consulta con la opción de guardarlas en la agenda personal junto con la localización en Google Maps de la sede de la institución en la que deberá presentarse.

El alumno puede inscribirse a un examen desde su celular y luego consultar la nota de los exámenes, incluso, si fuera necesario, emitir distintos tipos de certificados relacionados con actividades de exámenes finales.

Según informaron desde la UBP, en estos días van a implementar “opciones realizadas con el cursado para que el alumno pueda inscribirse y consultar su horario de clases con la posibilidad de descargarlo a su calendario personal”.

Los docentes también cuentan con esta aplicación adaptada para las necesidades de sus funciones.

El plan de desarrollo incluye disponibilidad en otras plataformas, como son iPhone,
Windows Phone y
BlackBerry.

No dejes de leer la nota publicada por La Voz del Interior: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-ubp-lanzo-una-aplicacion-movil-para-alumnos-y-docentes