Se viene la Global Game Jam 2014 en la UBP

1525148_10152139333114824_1974986577_n

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la Universidad Blas Pascal será sede local por cuarto año consecutivo del Global Game Jam -Edición 2014- que tendrá lugar del 24 al 26 de enero en el Campus de la UBP, sito en Av. Donato Álvarez 380.

Global Game Jam es un evento mundial que se lleva a cabo en distintos países de forma simultánea y reúne a miles de desarrolladores de juegos independientes, con el objetivo de fomentar la innovación y experimentación en el campo del software creativo.

Fue fundada en el año 2008 por la AsociaciónInternacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) para ampliar el alcance de la organización y dar al mundo una oportunidad de crear juegos en la competencia más grande.

Cada año, desde 2009, miles de entusiastas de los videojuegos participan en este desafío de 48 horas para hacer juegos en torno a un mismo tema. El evento ofrece una oportunidad única para estudiar y comprender a las personas, procesos y productos; las tres P del desarrollo de juegos para explorar la innovación, la colaboración y la experimentación.

Destinada a Programadores, Diseñadores Gráficos Multimediales, Ilustradores, Músicos, Aficionados y público en general, la competencia consiste en el diseño y desarrollo de un producto (videojuego) nuevo y original, de forma grupal, dentro de  un tiempo límite de 48 horas.

Actividad gratuita e Inscripciones abiertas en http://gamejamcordoba.com.

Inscripciones en: 0810 2233 827 / 0351 – 4144444

Más información en: www.ubp.edu.ar