Estudiantes de la UBP son beneficiados por el “Delta G”

Un grupo de estudiantes de la Universidad Blas Pascal han sido beneficiados con el “Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG”, proyecto que promueve a estudiantes de Ingenierías y Agronomía para que finalicen sus estudios. Concretamente, el programa “Delta G” premia con un estímulo de 25.000 pesos a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año.

El beneficio está dirigido a alumnos que por estar insertos en el mercado laboral, ya sea en relación de dependencia o de manera independiente, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien, estudiantes que ya finalizaron el cursado pero adeudan no más de 4 materias, incluyendo el trabajo final de carrera.

La Secretaría de Políticas Universitarias pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de la Formación de Ingenieros, lanzó el 27 de noviembre de 2013 el “Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG”, con el objetivo de aumentar la cantidad de graduados de estudiantes de las carreras de ingenierías.

Los alumnos de la UBP que recibieron este estímulo fueron Mauro Villarroel, Exequiel Barrirero y Enzo Cuello Cannavo, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que están en la instancia final de su tesis de grado.
Delta G...

Por un lado, el proyecto de tesis de los estudiantes Mauro Villaroel y Exequiel Barrirero consiste en la “implementación, evaluación y desarrollos funcionales sobre Artemisa (Open-Source Back-End Honeypot)”. Es decir, que en este trabajo final de carrera se presenta de forma específica a Artemisa (http://artemisa.sourceforge.net/), como la implementación de un Honeypot de código abierto orientado a VoIP, basado en SIP.
Por otra parte, el proyecto de trabajo final de Enzo Cuello Cannavo es un “sistema de Monitoreo Online Geoposicionado y de Datos para Maquinaria Agrícola”. El objetivo general del presente trabajo es el diseño de una red de sensores inalámbricos utilizando como escenario una máquina cosechadora, que son capaces de monitorear factores tales como, temperatura del motor de la maquinaria, nivel de combustible, niveles de aceites, velocidades de cosecha, cantidad de cosechas, etc.