ENTREPLANOS 2014 – ciudad y modernidad en Latinoamérica

La ciudad y su arquitectura resultaron ser expresiones de una sensibilidad alterada por los nuevos paradigmas de esta ficción “moderna” potenciada por la velocidad del automotor y la difusión de las noticias, Sensibilidad desarrollada bajo el signo del arte de este siglo XX, el cine, que en sus cualidades de representación se nos presenta como artefacto develador de las nuevas condiciones sociales que se organizan en el espacio físico de nuestro entorno. El cine se entromete en nuestra percepción proponiendo una revisión crítica de presupuestos asumidos con sus encuadres desconocidos a nuestra reflexión disciplinar. En continuidad con los ciclos previos de años anteriores, ENTREPLANOS 2014 invita a la experiencia compartida de la diversidad de ideas y experiencias para comprender nuestra realidad abriendo las puertas a un ensanche conceptual que contempla OTRAS miradas, OTROS recursos.

La propuesta, diseñada por la Carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal, se organiza en base a la proyección, todos los viernes del mes de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, de 4 películas latinoamericanas que refieren al tema del ciclo. Para cada película se invitará a un disertante de distintas áreas disciplinares para brindar su punto de vista respecto a la cuestión y dialogar con el público presente. El ciclo será presentado y moderado por el crítico de cine Alejandro Cozza.