Cursos Intensivos de Verano en Idiomas

• Idiomas: Inglés – Portugés – Chino Mandarín
  • Inicia: Lunes 10 de Febrero de 2014
  • Finaliza: Jueves 6 de Marzo de 2014
  • Cursado: Lunes a Jueves (2 horas y media por día)
  • Carga Horaria: 40 hs.

Modalidad a Distancia

• Idiomas: Inglés – Portugés – Chino Mandarín – Francés – Alemán – Italiano
  • Inicia: Lunes 10 de Febredo de 2014
  • Finaliza: Jueves 6 de Marzo de 2014
  • Carga Horaria: 40 hs.

Tutores en vivo 2 veces por semana (Inglés, Portugués e Italiano)
Niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2 y B1
Se focalizará en el desarrollo de las 4 competencias del lenguaje: habla, escritura, comprensión auditiva y comprensión lectora.

Para mayor información contactarse por correo electrónico a idiomasubp@ubp.edu.ar

NIVELES SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

Nivel A1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.*

Nivel A2:  Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

* Chino Mandarín se dictará solo nivel A1

METODOLOGÍA PROPIA DE TUTORIAL IDIOMAS: TRANSMISIÓN NATURAL

Se llama método de “Transmisión Natural” porque imita el aprendizaje de la primera lengua. El mismo consiste en incorporar de manera relajada y natural el lenguaje; debido a ello es que la gramática se enseña como parte de un todo y la comprensión de las reglas de la misma se hacen partiendo de ejemplos y no dándola en primer lugar.

Es normal que los niños en su aprendizaje traten, por ejemplo, de regularizar los verbos ya que inconscientemente siguen un patrón, lo mismo ocurre con nuestros alumnos. Por ello, es importante hacerles tener consciencia del proceso y alentarlos a producir tanto de manera escrita como verbal para que puedan progresar.

Es indispensable el input de la lengua extranjera por lo que el uso de la misma por pate del Tutor y de los Alumnos es indispensable! Estos se manejan sólo y exclusivamente en el idioma de interés, lo que permite que, mediante el bloqueo del idioma español, surja la necesidad de solucionar la  situación comunicativa de la manera más práctica y directa en idioma que se está aprendiendo  ayudado de elementos no lingüísticos (gestos, señas, dibujos, etc.).

Se entregarán certificados una vez aprobado el examen final.

Organizado en conjunto por:

logoubp-web1 logo-tutorial-web