Convocatoria 2012/13 de proyectos de investigación

9 EQUIPOS CON  50 INTEGRANTES COMENZARON A DESARROLLAR SUS PROYECTOS DURANTE EL MES DE AGOSTO

La Secretaría de Investigación de la Universidad informa a la comunidad UBP que habiendo finalizado los procesos de evaluación externa de los proyectos presentados en la Convocatoria 2012/13 (Resolución Rectoral 172/12), resultaron seleccionadas las iniciativas correspondientes a nueve equipos de trabajo.

34 docentes y 16 alumnos avanzados pertenecientes a 6 carreras de nuestra universidad se han sumado al quehacer investigativo de la UBP, con proyectos de gran interés social que representan importantes desafíos para este numeroso e importante grupo de personas.

Cabe destacar, que de acuerdo a la trayectoria y antecedentes de los docentes y a la dedicación comprometida por cada uno de ellos a los proyectos, la Universidad ha decidido otorgar un total de 26 becas anuales, destinando un presupuesto muy importante para estas actividades.

En todos los casos y tal como lo prevé la reglamentación vigente y las exigencias de la CONEAU, la evaluación estuvo a cargo de Pares Externos calificados, pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y empresas de desarrollo tecnológico entre otros, en un proceso que no resultó sencillo, pues se debieron evaluar 14 propuestas, que compitieron por orden de mérito y de acuerdo a las áreas temáticas prioritarias.

A continuación se muestra un cuadro con el resumen de la información de los proyectos, sus Directores, los Docentes Integrantes y las Carreras de pertenencia.

¡Felicitaciones a todos ellos! y les deseamos un excelente año de trabajo y logros en la búsqueda de respuestas y soluciones a los problemas y desafíos que se han planteado.

Nomina equipos investigacion completos prensa 2013