CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. Roxana Abellán

Es Licenciada y Profesora en Psicopedagogía, ha sabido conjugar su conocimiento con la demanda actual de Pymes y otros espacios, y hoy es fundadora y directora de una consultora de servicios, SABERES  Consultora – Asesoramiento y Capacitación, a través de la cual asume  la responsabilidad de elaborar, dirigir, ejecutar y  evaluar los planes, programas y proyectos de capacitación de cada organización con la cual trabaja.

En esta novena entrega de “Conoce a nuestros egresados” Roxana comparte con nuestra comunidad su experiencia, el camino andado y los próximos desafíos.

Te invitamos a leer esta nota y acercarte a nuestros graduados!

UBP: ¿Cuáles son los desafíos profesionales que deberás enfrentar en lo inmediato y en el futuro?

R.A: Mi desafío o reto a  futuro es continuar con el servicio de consultoría, publicar artículos y notas que expliciten la gestión del psicopedagogo en las Pymes y difundir de esta manera los aportes y logros obtenidos en cada empresa. Posibilitar a que se  impulse en las Pymes acciones o  iniciativas que incidan a tener en cuenta nuestra gestión para contribuir en el  desarrollo sustentable de cada una de ellas.

UBP: ¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado?

R.A: Sí! y es indispensable continuar con la formación. Estudié en la Universidad Tecnológica Nacional y obtuve el posgrado en Gestión de los Recursos Humanos.

UBP: ¿Continuaste vinculado con la Universidad luego de recibido? ¿Te gustaría seguir vinculado? ¿De qué manera?

R.A: Sí, actualmente me desempeño en calidad de adscripta en cátedras de Práctica y Residencia Psicopedagógica institucional que tienen relación directa con el trabajo de campo que ejerzo.

UBP: ¿De qué manera tu formación en la UBP ha contribuido en tu carrera profesional?

R.A: Ha contribuido en un 100% porque me ha permitido vincularme a innumerables e importantes bibliografías, conocer el campo de acción de mi carrera y a gestionar la intervención de mi tarea profesional con otras disciplinas.

UBP: ¿Qué anécdota, vivencia o recuerdo nos podes comentar sobre aquellos días en la UBP? (sobre docentes, viajes, exámenes, compañeros, pasantías, etc.).

R.A: Tengo muchas vivencias y recuerdos. Debo destacar la relación docente-alumno, desde los comienzos de la carrera me sentí acompañada y guiada. Con algunos compañeros compatibilicé más que con otros, sin embargo puedo felizmente mencionar que he quedado en contacto con ellos, así también con  profesores y director de carrera.

UBP: ¿Cómo fueron tus pasos en el ámbito laboral luego de recibido?

R.A: Inmediatamente de recibida quedé vinculada a la pyme familiar donde había realizado mi intervención en mi trabajo final de carrera y ésta me permitió acceder  a mis primeros clientes.

UBP: ¿Qué aspectos de la formación recibida te parece que son los más útiles a la hora de trabajar?

R.A: Por mi experiencia puedo comentar que indudablemente el trabajo de campo es el que te permite acceder a la realidad de lo cotidiano, de lo que sucede en el aquí y ahora de este contexto histórico-económico-psicosocial y cultural donde  los desafíos están a flor de piel.

Muchas Gracias Roxana por compartir tu experiencia con nosotros!

¿SOS GRADUADO UBP? La Universidad te invita a contar tu experiencia laboral y compartir tu camino con toda la comunidad UBP. ¿Dónde trabajas hoy? ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el ámbito profesional? ¿Cuáles son tus desafíos? Comunicate a prensa@ubp.edu.ar y forma parte de nuestra Comunidad Graduados de la UBP.