CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. Mauro Gurdulich

Mauro es graduado de la Licenciatura en Administración por nuestra Universidad. Te invitamos a conocer su experiencia!

Mauro Gurdulich, de izquierda a derecha, el cuarto.

UBP: ¿Cuál es tu rol y funciones en tu actividad laboral actual?

>> Hoy trabajo como ejecutivo de zona de ventas de centro-sur provincia de Córdoba en Cervecería Quilmes.

La función del ejecutivo es ser el nexo entre los distribuidores de bebidas de la compañía y la compañía en sí, gerenciando, conjuntamente con el distribuidor, el modelo de ventas / distribución más adecuado para poder cumplir con las políticas de la compañía. Tenemos  a cargo el desarrollo de planes de negocios y desarrollo del recurso humano dentro de las estructuras de cada distribuidor.

UBP: ¿Cuáles son los desafíos profesionales que deberás enfrentar en lo inmediato y en el futuro?

>> En lo inmediato, desarrollar planes de acción para responder al escenario competitivo en la industria donde nos encontramos. Dadas las condiciones del macro entorno, hoy la compañía se ve “atacada” por varios frentes y estamos en un período de adaptación al mismo, cada vez más agresivo.

En el futuro, poder seguir creciendo dentro de la compañía, aprendiendo cada vez mas de una empresa líder, como es Quilmes.

UBP: ¿De que manera tu formación en la UBP ha contribuido en tu carrera profesional?

>> Creo que el ser profesional me ha abierto muchas puertas, hoy realmente gran parte de la gente con la que trabajo es profesional y esto nos permite comunicarnos en el mismo idioma.

En una empresa multinacional como lo es Quilmes, existe una gran diferencia entre aquellos colaboradores profesionales y los que no, por esto poder haberme formado dentro del marco teórico/práctico que me permitió la UBP fue definitivamente una buena elección.

UBP: ¿Trabajabas ya al momento de recibirte?

>> Sí, ingresé a Quilmes cuando me faltaban 10 materias para recibirme. Si bien ya poseía un titulo terciario en mkt, todavía no era licenciado.

UBP: ¿Cómo fueron tus pasos en el ámbito laboral luego de recibido?

>> Luego de recibido, pasé como supervisor de ventas (Ciudad Córdoba), para luego ser promovido a Ejecutivo de zona provincia de San Luis. Luego fui trasladado a mi posición actual.

Todo esto en el período de 2 años.

UBP: ¿Cómo calificas la formación que la Universidad te dio al momento de enfrentar los desafíos laborales?

>> Creo que fue buena, lo mismo creo que habría que profundizar en algunos aspectos que a la hora de la práctica en la vida real quedamos un poco fuera de contexto. Por ejemplo, la introducción en herramientas de vanguardia (ejemplo: marketing digital – branding digital – trade marketing – profundidad en manejo de herramientas técnicas/tecnológicas: excel avanzado, pwt avanzado, etc etc)

UBP: ¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado?

>> Sí, realicé un curso in company en negociación y toma de decisiones dictado por la Universidad San Andres en Bs As.

Además hoy me encuentro cursando Mkt Digital en la UBP.

UBP: ¿Continuaste vinculado con la Universidad luego de recibido? ¿Te gustaría seguir vinculado? ¿De qué manera?

>> Sí, me he comunicado varias veces con la directora de carrera Alejandra Garbino (con la cual dejé una muy buena relación) y Agustín Blanco, los cuales me han permitido participar en dos ocasiones dentro de sus cátedras (uno dando una clase en POAC, y Alejandra me invitó a disertar en las jornadas de administración en el 2010, presentando un caso real mío en Quilmes).

La verdad que sí me gustaría seguir vinculado, pues nos permite seguir actualizados y en relación con el mundo universitario.

La mejor manera es participando en charlas, clases y demás de que yo les pueda ser útil.