CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. Juan Chacón

Licenciado en Administración, trabaja como Gerente de Marketing de una de las 100 empresas referentes a nivel global en servicios de Outsourcing (según organización International Association of Outsourcing Professionals®) y una de las diez empresas líderes a nivel regional (según Global Services).

Hoy comparte su experiencia con la Comunidad UBP a través de este espacio, y nos cuenta cuáles son sus responsabilidades, cómo fueron sus primeros pasos y hacía dónde van sus desafíos.

Te invitamos a leer la entrevista!

 

UBP: ¿Cuál es tu rol y funciones en tu actividad laboral actual?

JC: Actualmente me desempeño como Gerente de Marketing de Grupo Prominente, compañía regional que desde hace 32 años provee servicios de Outsourcing de IT, especializada en ITO (Information Technology Outsourcing) y BPO (Business Process Outsourcing).

Está conformada por 320 especialistas en IT y Management que administran más de 600 servidores, 310 aplicativos, 5.000.000 de transacciones por día en 10 sites diferentes, con servicios ininterrumpidos 7x24x365.

Cuenta con oficinas comerciales en Houston (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y centros de desarrollo en Córdoba (Argentina).

Como Gerente de Marketing tengo la responsabilidad de diseñar, ejecutar y monitorear la planificación estratégica y táctica del entorno de comercialización de la empresa. Entre las actividades más destacadas se encuentran los aspectos vinculados a posicionamiento de marca, campañas de generación de demanda, proceso de medición de satisfacción de clientes, programas  de fidelización y administración de los sistemas de información de marketing (SIM).

 

UBP: ¿Cuáles son los desafíos profesionales que deberás enfrentar en lo inmediato y en el futuro?

JC: La convergencia multimedia y su impacto en a nivel de redes sociales.

Integración del comercio electrónico.

Surgimiento de nuevos valores que promueven un modelo de economía de mercado que apunta a un desarrollo sustentable.

 

UBP: ¿De qué manera tu formación en la UBP ha contribuido en tu carrera profesional?

JC: La contribución más efectiva que cualquier profesional anhela al momento de elegir una carrera e insertarse en el mundo laboral. Una combinación perfecta de SABER Y SABER HACER.

 

UBP: ¿Trabajabas ya al momento de recibirte?

JC: Si. Ingrese como pasante cuando cursaba el 3° año de la carrera y a partir de ahí construí mi carrera profesional.

 

UBP: ¿Cómo fueron tus pasos en el ámbito laboral luego de recibido?

JC: De mucha responsabilidad y  sacrificio, pero que valieron la pena. Valoro el apoyo que  Universidad  me brindo en ese momento y los instrumentos prácticos que me facilitaron para acortar la brecha teórica y práctica.

 

UBP: ¿Qué aspectos de la formación recibida te parece que son los más útiles a la hora de trabajar?

JC: Honestidad intelectual.

Capacidad de liderazgo.

Formación continua.

Pasión por lo que uno hace.

 

UBP: ¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado?

JC: Si. Tuve la oportunidad de hacer un MBA en el año 2000, presencia en cursos y eventos de mi area de interés e Ingles por el sector en el cual me desempeño como gerente.

 

¡Agradecemos a Juan por compartir su experiencia con la UBP!