CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. Fernanda Calafell

Licenciada en Comunicación Institucional por la UBP, Fernanda es hoy Responsable de Marketing de MET Medicina Prepaga. Conversamos con ella para conocer su experiencia laboral y la impronta que esta Universidad dejó en su formación profesional y personal.

Te invitamos a conocer a Fernanda, en este proyecto que busca unir a nuestros egresados con la Comunidad y poner en valor los logros que con esfuerzo y dedicación han conseguido.

UBP: ¿Cuál es tu rol y funciones en tu actividad laboral actual?

F.C: Actualmente trabajo como Responsable de Marketing de MET Medicina Privada.

Mis funciones son variadas ya que en cualquier Área Comercial, día a día se presentan nuevos desafíos. Soy responsable por la imagen de la empresa, trabajo diariamente con una Agencia de Publicidad, coordino INFOMET; una revista bimestral que llega a casi 30 mil personas, y muchas otras tareas ocupan mis días laborales. Trabajo muy fuerte el concepto de Fidelización al cliente desde la Comunicación, implementando encuestas de satisfacción, y algunas otras herramientas de investigación que permiten conocer preferencias y cómo nuestro público objetivo está viendo a la empresa. Me gusta buscar, innovar, probar y encontrar la mejor forma de decirles quiénes somos y cuál es el beneficio que le ofrecemos para que nos elija entre tantas posibilidades.

UBP: ¿Cuáles son los desafíos profesionales que deberás enfrentar en lo inmediato y en el futuro?F.C: Como parte de una institución tan importante como es el Sanatorio Allende, el desafío de este año es acompañar su crecimiento en la zona norte y por supuesto hacer llegar el mensaje de que MET es la mejor opción a la hora de acceder a sus servicios.

UBP: ¿De qué manera tu formación en la UBP ha contribuido en tu carrera profesional?

F.C: Cuando me preguntan a qué Universidad fui, respondo con orgullo que soy egresada de la UBP. Lo que mi carrera me aportó fue importantísimo para el desarrollo profesional que hoy estoy transitando.

Entre tantas cosas que podría decir, destaco el cuerpo docente. A mi parecer, es lo que marca la diferencia. Los profesores que tuve el privilegio de tener, contribuyeron de una manera significativa en mi carrera profesional.

UBP: ¿Trabajabas ya al momento de recibirte?F.C: Antes de recibirme hice una pasantía que nada tenía que ver con lo mío, y  trabajé casi un año en un call center. Siempre me interesó trabajar apenas me recibí tuve la oportunidad de realizar algunos trabajos temporarios de Comunicación en Electroingeniería, por recomendación de un “maestro” de la Universidad.

UBP: ¿Cómo fueron tus pasos en el ámbito laboral luego de recibido?

F.C: Luego de terminado los trabajos en Electroingeniería, comencé a trabajar en Urgencias (OSDE) y allí estuve como Asistente de Marketing dos años, hasta que me surgió la posibilidad de trabajar en MET, y es así como el próximo enero cumplÍ tres años en la empresa.

F.C:
Desde mi experiencia, la formación que me brindó la Universidad fue determinante a la hora de enfrentar el mundo laboral. Tanto por los contenidos teóricos como prácticos. La capacitación en programas de diseño, los idiomas, las actividades de extensión, y la experiencia de los docentes creo que fueron aspectos claves y muy útiles a la hora de trabajar.  UBP: ¿Cómo calificas la formación que la Universidad te dio al momento de enfrentar los desafíos laborales?

UBP: La UBP pregona el “saber y saber hacer”. Sientes que en tu caso es una realidad? Por que?

F.C: Si, la UBP me brindó las herramientas necesarias para animarme a enfrentar los desafíos laborales, a no tener miedo de presentarme en una empresa para trabajar a la par de cualquier profesional. A medida que pasan los años, valoras más el “saber hacer”.

UBP: ¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado?

F.C: Soy egresada de la Licenciatura en Comunicación Institucional y fueron las circunstancias laborales las que me guiaron a especializarme en Marketing. Además de terminar un Posgrado en Marketing Estratégico, realicé muchas capacitaciones de temas relacionados con la Comunicación.  Me gusta actualizarme y creo que es fundamental para complementar el aprendizaje diario dentro de cualquier organización.

UBP: ¿Continuaste vinculado con la Universidad luego de recibido? ¿Te gustaría seguir vinculado? ¿De qué manera?

F.C: De alguna forma u otra, seguí vinculada a la UBP, ya sea mediante Mercedes (Dir. de la carrera) o por profes que luego de recibida seguí en contacto, como Adrián Calvo, a quien hoy considero un  amigo y un referente profesional.

Agradecemos a Fernanda por compartir su experiencia con la UBP!