CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. en Ciencias de la Información José Cabezas

Lic. en Ciencias de la información Jose Cabezas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Información con orientación en Comunicación Audiovisual (Actualmente, Lic. en Comunicación Audiovisual), José es creador de su propio emprendimiento: una empresa audiovisual, centrada principalmente en una pagina Web llamada “Webemprededores.tv” donde se da lugar a todos los emprendedores, jóvenes profesionales y eventos importantes.

¿Cuál es tu rol y funciones en tu actividad laboral actual?

Comencé a trabajar de forma independiente en lo que era Internet en un comienzo, que era totalmente distinto a lo que es en la actualidad. Pasaron algunos años, Internet se volvió masivo, para gente de todas las edades y muy propicia para lo que es la interacción con el usuario. Es decir, con la llegada de la Web 2.0 y con la proliferación de videos en la Web, con un ex alumno también licenciado de la UBP decidimos desarrollar este proyecto que denominamos “Webemprenderes.tv”.
El mismo es una plataforma de video, un canal de Internet, donde promovemos a los emprendimientos tecnológicos: los proyectos en sí, los perfiles de aquellos que emprenden en Internet y todos los eventos que ayuden y sumen a formar una cultura emprendedora en la ciudad de Córdoba, utilizando como medio lo que es el video.

¿De qué manera tu formación en la UBP ha contribuido en tu carrera profesional?

La verdad que la UBP, me ayudó mucho. Por un lado, pude recibir una excelente formación en comunicación que hoy en día es fundamental, porque para estar en Internet, la comunicación y el contenido, son los reyes. Con esto quiero decir que hay que saber manejar contenido para estar bien posicionado en Internet y poder comunicar, toda empresa debe comunicar el rol.
Por otra parte, la orientación en lo audiovisual fue importante porque pude desarrollar todas las funciones que debe tener un productor para estar a cargo de un proyecto audiovisual de gran envergadura.

¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado?
He realizado algunos cursos para mejorar la comunicación en Internet y después en forma independiente continué adquiriendo conocimientos porque esto de Internet es muy nuevo, todos los días se aprenden cosas nuevas y hay mucho material en Internet.

¿Continuaste vinculado con la Universidad luego de recibido? ¿Te gustaría seguir vinculado? ¿De qué manera?

Este ultimo tiempo me he vuelto a conectar bastante con la UBP porque la Universidad ha hecho una entrada importante en lo que es social media. Están trabajando muy bien lo que son Redes Sociales, por lo tanto al estar también mucho en ese ámbito me ha permitido estar bastante en contacto con la UBP. De todos modos, me gustaría volver a desarrollar algún programa o curso de Educación Continua que por motivos de tiempo no he podido hacer.