CONOCÉ A NUESTROS EGRESADOS: Lic. Juan José Berardo

Graduado de la Licenciatura en Administración por nuestra Universidad, hoy Juan José es Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de la firma CET S.A (Concesionaria de Entretenimientos y Turismo), empresa dedicada a la actividad de la hotelería y casinos.

Juan José Berardo: "No dejen de vivir por el estudio, pero es necesario estudiar para vivir" - Foto: Alvaro Chino Corral

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre su experiencia profesional y los recuerdos de su paso por la UBP…

 

UBP: ¿Trabajabas ya al momento de recibirte?

J.B.: La Universidad me dio las bases para la inserción laboral, me abrió puertas con la interacción tanto de profesores como de los compañeros de estudios.

Mis primeras aplicaciones de lo aprendido en los libros, los  realicé justamente con una pasantía generada por la UBP. En aquella época, trabajaba en el departamento de Marketing de un grupo Tagle, concesionarios del rubro automotriz, por casi dos años hasta que terminé de cursar la totalidad de materias.

Como anecdótico, a días de haberme desvinculado de mi actividad laboral como pasante, y alentado por terminar mi tesis, (la excusa perfecta), una tarde buscando material de estudio en la biblioteca de la UBP, me crucé con un profesor al que admiro, David Levisman, que me hizo la oferta de trabajar en su consultora,  imperdible esa oportunidad!…, el lunes a primera hora, presente en el estudio, me indica que el proyecto de inversión, era para una minera de calcita y dolomita… en mi vida había escuchado hablar de eso…

Gracias a Dios, salió todo muy bien y aprendí muchísimo de esa experiencia.

 

UBP: ¿Cómo calificas la formación que la Universidad te dio al momento de enfrentar los desafíos laborales?

J.B: Prácticamente, desde mis comienzos en la actividad laboral como pasante, y hasta el día de hoy, sigo desarrollando mi profesión, incorporando experiencias y conocimientos, intentando aplicar día a día los mejores conceptos cultivados en las distintas prácticas. Por ejemplo, el sacrificio de terminar de cursar, y posteriormente hacer y presentar la tesis mientras trabajaba es una marca que no se  borra fácilmente. Aún recuerdo los días y las noches interminables, que intentábamos terminarla con Carmen (mi compañera de tesis).

Saber interpretar lo que hace algunos años me transmitió la Universidad, es un desafío al que me enfrento cada mañana, es un aprendizaje constante.

 

UBP: ¿Qué aspectos de la formación recibida te parece que son los más útiles a la hora de trabajar? La UBP pregona el “saber y saber hacer”. Sientes que en tu caso es una realidad? Por que?

J.B: En lo personal, tuve la experiencia de acompañar a la Cra. Saunders como docente en la UNC, lo que me permitió tener un punto de vista de cada una de las casas de altos estudios, y en esto destaco que el nivel de enseñanza brindado por la UBP, acompañado de la facilidad para realizar prácticas aplicadas, genera otra visión al momento de aplicarlo en la realidad. No tengo dudas, que gran parte del slogan de nuestra universidad, depende de la internalización que cada uno hace.

 

UBP: ¿Continuaste capacitándote luego de obtener el título de grado? ¿Continuaste vinculado con la Universidad luego de recibido? ¿Te gustaría seguir vinculado? ¿De qué manera?

J.B: Después de terminar el ciclo de la carrera de grado, realicé un posgrado en otra universidad de Marketing Estratégico, y participé en el Posgrado de Marketing Digital, dictado por la UBP, a cargo de Juan Manuel Lucero.

Me gustaría volver a las clases, tal vez como alumno para revivir algunas materias, conceptos, inolvidables profesores o tal vez intentando transmitir alguna experiencia…

 

¿SOS GRADUADO UBP? La Universidad te invita a contar tu experiencia laboral y compartir tu camino con toda la comunidad UBP. ¿Dónde trabajas hoy? ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el ámbito profesional? ¿Cuáles son tus desafíos? Comunicate a prensa@ubp.edu.ar y forma parte de nuestra Comunidad Graduados de la UBP.