CiudaDensa – Workshop de Arquitectura

La Carrera de Arquitectura de la Universidad invita a arquitectos y estudiantes avanzados a participar del Seminario Taller “CiudaDensa”, un WorksShop que tendrá lugar en el Auditorio del Campus UBP (Av. Donato Álvarez 380), los días 3, 4 y 5 de octubre.

La actividad reunirá a los participantes bajo el problema del crecimiento territorial y la densidad urbana, junto a otros ejes como infraestructura y sustentabilidad, parcelamiento e integración social, y normativa y especulación inmobiliaria; y combinará la ponencia de profesionales no solo de la arquitectura sino también de la economía, antropología y la geografía, con un taller práctico al final de cada jornada.

Considerando el proceso de expansión territorial que Córdoba ha sufrido en la última década y que devino en la disminución de la densidad poblacional, el taller focalizará su investigación en un terreno seleccionado de más de 5000 mts 2 en el sector noreste de la ciudad, en el cual propondrá alternativas de ocupación, tanto programática como tipológica con la propuesta correlativa de normativa emergente que consideren de manera integral las cuestiones de sustentabilidad.

Dirige el Arq. Diego Schmukler, coordinan Arqs. Myriam Almandoz y Viviana Bridoux.

Contacto: bridoux-63@hotmail.com / dschmukler@ubp.edu.ar.

Informes: informes@ubp.edu.ar / 414 4444 interno 140.